viernes, diciembre 23, 2005

Metro!... la gran solución para Caracas.


Recuerdo gratamente cuando veia la construcción de la linea 3, el inicio de la linea 1 y 2, fueron momento insolitos... en Caracas el trafico infernal no te permite usar vehiculo (a menos que seas masoquista y te guste agarrar cola), bicicleta seria igual a ser violado o atropellado, moto = mensajero/carterista, asi que como unica opcion favorable resulta el Metro de Caracas,

tren compuesto de 7 vagones, que en las horas picos se desborda.

En el metro, suceden "anormalidades" a diario, anormalidades que ya tienen un hermoso toque de normalidad: arrollamientos, fallas, trancones, empujones, gente bruta que no da el paso, gente bruta que no le gusta dar el puesto ni a mailto:niñ@s ni mujeres ni abuel@s, etc.

Pero sea lo que sea, sigue siendo la gran solución para Caracas, no puedo imaginar todas las personas que viajan en el subterraneo haciendolo en transporte superficial, ya en Caracas no cabe más nadie.


Lo mejor del metro, es su proyección... expandir las lineas, crear nuevas y enlazar toda la capital entre si, sin duda alguna eso viene!


Enlace a Chuao, Las mercedes y Bello Monte son unas de las opciones que maneja en proyeccíon llegar el metro de Caracas, nos queda esperar y seguir amando al metro, a pesar de sus fallas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio Caracas.

Pero, ciertamente, sin el Metro la odiaría mucho más.

Cuando las líneas en proyecto y construcción estén terminadas pienso que Caracas será mas vivible.

Ney dijo...

Cierto chamo, muy cierto... ojala caracas se arregle rapido! es un caos.

Sievcat dijo...

Dios, Las ballenas y el metro

Buu Bauhaus dijo...

el metro de caracas...
bueh..
solo pido que no cambien los colores del metro. que siga siendo gris. y que su interior no parezca un preescolar.(como los nuevos metrobuses) no entiendo sus colores. aunque no me quejo, es bueno tenerlos tan seguidos..

Ney dijo...

Nuevos colores no, quizas lo que siga perdiendo es la identidad al estar forrados con propagando burda y barata de movilnet o movistar, eso si..

Buu Bauhaus dijo...

propaganda burda de Movilnet, jejeje..Buuuuu Santiago..buuuuuu

Sievcat dijo...

Seguro que las empresas en donde uds laboran nunca apaareceran en el metro, yo creo que menos en la publicidad de los baños de cines unidos. :)

Anónimo dijo...

hola! estudio arquitectura en la universidad de los Andes y estoy realizando mi trabajo final de grado sobre los sistemas metro en general.. tu crees que aunado a la cantidad de personas q utiliazn el metro tambien esta la falta de inversion para mejorar su funcionamiento?? mejorar los tiempos entre vagon y vagon.. y con eso elevar la calidad de vida del ciudadano? espero q me des tu respuesta a mi comentario porrrfaa contribuiria en mi tesis mi correo es andreinaborjas@hotmail.com