miércoles, diciembre 28, 2005

Dia de los Inocentes = ¿ Vaciladera ?

Mi pregunta es la siguiente, que paso en la historia para que un dia tan triste y macabro se convirtiera en un dia pa joder, echar vaina, vacilarse a todo el mundo, mentir mas de lo normal y tirarsela de chistosito.

¿De Matanza de Niños Inocentes a Joder y Vacilarse a todo el mundo?

"Los Santos Inocentes: De acuerdo a un relato del Evangelio de san Mateo (2, 13-13), el Rey Herodes mandó matar a los niños de Belén menores de dos años al verse burlado por los magos de Oriente que habían venido para saludar a un recién nacido de estirpe regia. A partir del siglo IV, se estableció una fiesta para venerar a estos mártires, muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. La devoción hizo el resto. En la iconografía se les presenta como niños pequeños y de pecho, con coronas y palmas (alusión a su martirio). La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre; la latina, el 28 de diciembre. La tradición concibe su muerte como "bautismo de sangre" (Rm 6, 3) y preámbulo al "éxodo cristiano", semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios (Ex 3,10; Mt 2,13-14). "

4 comentarios:

Sievcat dijo...

aaaaahhhhwww... que vaina no?... pobres carajitos...

jejeje hoy me vacile a un pana jajaja

Antonio dijo...

Creo que lo de la jodedera en nosotros, es algo instintivo. En otros países tiene otro día, institucionalizado también, para joder a los demás, el 1ro de Abril o April Fool's Day, lo cual demuestra que las ganas de joder son universales.

Tu pregunta sigue sin respuesta; la verdad es que esos pobres chamos deberían recordarse de otra manera.

Tuqueque dijo...

De pana que yo tampoco lo entiendo, y Antonio tiene razón, lo de la jodedera ese día específicamente es algo de aquí. Habrá que preguntarle a Oscar Yanes¡¡¡¡ jaja

Reindertot dijo...

Biblia = Bonita fabula escrita por buenos escritores con sobredosis de opio.

mas na.