jueves, abril 12, 2007

Dios Google honra a Yuri Gagarin


Hoy y gracias a Dios Google y Dios Wikipedia, conoci un poco sobre Yuri Gagarin, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934 - Moscú, 27 de marzo de 1968), cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

Cito de Wikipedia:

El vuelo espacial

El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue «cedro» (en ruso: Кедр). Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin pronunció estas palabras.

Durante el vuelo, fue promocionado del rango de Segundo Teniente a Mayor. Las autoridades soviéticas creían que tenía más posibilidades de morir en el descenso que de sobrevivir.

De vuelta a la Tierra, Gagarin se convirtió en el ser humano más famoso. Nikita Jrushchov consideró que el logro de Gagarin era una prueba de que se debía de reforzar al ejército soviético con misiles más que con armas convencionales. Esta política, antagonista con los deseos del ejército soviético, contribuyó a la caída de Jrushchov.



Interesante saber un poco sobre el primer hombre en viajar verdaderamente al espacio.

Como nota aparte, breve y sin importancia, es que se conmemoran 5 años del Golpe de Estado (Vacio de Poder o tambien llamado Renuncia obligadamente espontanea) de Aquel Abril de 2002.

1 comentario:

Okrim Opina dijo...

En la película "Los lunes al sol", cuentan una anécdota que complementa el supuesto comentario ateo de Yuri Gagarin. No sé si será cierta.

Al regresar de su vuelo espacial, un periodista le preguntó a Yuri si había visto a Dios en su viaje. "Por supuesto que vi a Camarada Dios" -respondió el cosmonauta soviético- "y Camarada Dios me ha pedido que les diga a todos ustedes que no existe" :)