sábado, abril 28, 2007

Viajera del Rio

Viajera del Rio
Viajera del río, cancion emblema de las hermosas vistas del estado Bolívar, compuesta por Manuel Yánez, a orillas del malecón de Ciudad Bolívar, al observar las flores de bora que realizan periplos en las aguas del Orinoco. Tocada por Francisco Pacheco, Serenata Guayanesa, el Cuarteto y yo.

Para todos, la letra: ademas tengo las otras versiones en mp3 por si gustan.



VIAJERA DEL RIO
De Manuel Yanez

Paseando una vez por el Malecón
extasiado me quedé
al ver una flor perfumando el Río.
Era angelical como el azahar
y corría y corría.
Buscando el horizonte se perdía.

La quisé tocar, la quise abrazar
quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
para contener la fuerza del río.
Y se fue ocultando y se fue marchando luego desaparecio
Pasaron los años y el arcano tiempo la alejó de mí.

Por eso en mis sueños
cuando te recuerdo
triste voy al malecon
para ver si el rio
cambia la corriente y vuelvo a ver
mi flor.


Personalmente al oir esta canción, me logro trasladar en tiempo y espacio, justo en momentos donde la imaginacion fluye y la musica hace estragos en su nombre.

La partitura en imagen para quien desee tocarla y cantarla:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena transcripción a la partitura, solamente corrige el pequeño desliz ortográfico de "LA QUIZE..." quise. Te felicito por el Blog, muy ameno. Edgar.

Sievcat dijo...

Pasamela pana

Buu Bauhaus dijo...

¿otra vez enguayabao? :'(

Anónimo dijo...

De alguna forma mi alma se conecta e identifica con esta canción... me llena de una nostalgia casi magica al pensar en mi pais.. mis afectos... y mi espiritu... Tu iniciativa me ilumino el dia... Gracias!

Por favor dime donde la ubico en MP3

Suahil

Anónimo dijo...

Ney, te felicito muy bueno. Mucho te agradecería me enviaras la dirección donde pueda bajar en mp3 la canción.
Gracias La Angelical

Ney dijo...

El que quiera que le pase la cancion por mail, anotelo aqui y con todo el gusto del mundo te lo envio.

Jtza Garabating dijo...

hola Ney , me gusta mucho esta cancion de viajera del rio. Si tienes tiempo seria muy de mi agrado que me mandaras a mi correo los mp3 de los que hablas. gracias de antemano joelbetancourt@gmail.com

vrgar01 dijo...

hola amigo te felicito esta excelente por favor me puedes envir los mp3 de viajera del rio a esta direccion vrgar01@hotmail.com saludos y gracias de ante mano

Anónimo dijo...

Por favor quisiera me enviaras el mp3 de Viajera del Rio, Gracias
parramejias@hotmail.com

Unknown dijo...

buena la pag deberias tener la cancion guardada ahi para quien la quiera escuchar como la consigo para mi MP3 la quiero guardar ahi por favor mi correo es xiomarita33@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

muy buena la transcripción hecha a la partitura, felicitaciones en verdad, de ser posible me gustaria me enviases por favor el material de dicha cancion(Mp3) y de tener el material de "Easter Morning"(calypso) para montarla y llevarla el año que viene a Bolivar, al Encuentro Naacional de Coros de Colegios de Médicos.gracias

Anónimo dijo...

se me olvido enviarte el e-mail: manuelromero45@hotmail.com, nos vemos en Bolivar el año que viene. gracias

Anónimo dijo...

Respetable compatriota NEY:

Te agradezco en el alma si puedes enviarme la canción" Viajera del rio" a mi correo,hermanazo...Prometo regalarle una letra como retribución y agradecimiento...Soy el profesor , abogado y compositor sanfernandino Duque Melecio Uviedo , residenciado en Maracay...Mucho gusto,y lo felicito por su espacio(duquemeleciouviedo@gmail.com)

Anónimo dijo...

Al hablar de VIAJERA DEL RIO" resulta absurdo describir lo hermoso de esta cancion ya que es un tema completamente INEFABLE. Aunque yo diria que es como la suave brisa del amanecer en los Andes, o disfrutar de un chocolate en pleno paramo a las 2 de la tarde de verdad no se con que comparar lo maravilloso de este tema. de verdad lo folicito por tan loable cancion que llena nuestros corazones y reapara los mas sufridos...

Anónimo dijo...

Bueeenas.
Al escuchar esta canción no puedo evitar que mis ojos se llenen de lágrimas. Son muchas sensaciones juntas: nostalgia, alegría, paz, quietud. Muchas gracias por compartir esta hermosa canción que revela la brillantez, el talento y la tradición de nuestro país! le agradecería que enviara el mp3 de la canción a mi correo yuyita33@hotmail.com, muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

hola amigos, alguien me podria decir donde consigo las notas de esta bella cancion en mandolina. la verdad me gusta mucho y me gustaria tocarla. gracias.

TERRY YAMIN dijo...

HOLA NEY, TE AGRADECERIA SI PUEDES ENVIARME A MI CORREO LOS MP3 QUE TIENES DE VIAJERA DEL RIO, ES UNA HERMOSA CANCION Y ME GUSTARIA TENERLA EN MI COLECCION...MI CORREO ES:

morrocoy71@hotmail.com

TE AGRADEZCO DE ANTEMANO Y TE FELICITO POR TAN EXCELENTE TRABAJO
...VIVO EN USA Y A VECES ME CUESTA CONSEGUIR BUENA MUSICA VENEZOLANA Y COMENTARIOS DE MI HERMOSO PERO APORREADO PAIS...

Henry Cabrera dijo...

Hola Ney que bueno esta tu blog!!!

Y que delicia de cancion me gustaria saber si puedes enviarmela por correo electronico en mp3s! Un millon de gracias.

Atte

Henry S Cabrera
henry15@hotmail.com

Carlos Hernandez/El Guanche dijo...

A todos los que le gusta esta cancion, pueden bajarla de Ares (instalen el programa) en variadas versiones, en mp3, desde Pacheco, hasta la coral de la Udo, Aquiles Baez y Aquiles Machado, Ensamble Gurrufio Serenata Guayanesa,La Orquesta Sinfonica Venezuela,El Cuarteto,Armando manzanero y maria Teresa Chacin y varios artistas mas....

reynaldo dijo...

Buenas noches hermano, quisiera saber si puedes compartir conmigo los archivos MP3 que posees de esta canción, si la tienes en interpretaciones difrerentes o en pista sería buenisimo. pronto competiré en festival nacional y me gustaría mucho llevar esta canción. Agradeciendote de antemano y esperando tu pronta respuesta.
Atte.
Reynaldo Guzmán.
Mi correo es Reynaldoguzman0601@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estando lejos de Venezuela como estoy, les digo que al escuhar esa canción, no solo sueñas a Venezuela, nuestra bella patria, si no que huele a ella, es Venezuela... Guaoo que pieza hermanos!!! Quisiera tener la versión del Cuarteto para dejarla sembrada aquí en Guatemala. Gracias
ramonsalazarf@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo una bella versión de Machado y Baez, puedo enviárselas en mp3 a quien quiera tenerla, mi correo es willianherd@gmail.com estoy a la orden verdaderamente vale la pena extasiarse escuchando esta bella interpretación de Viajera del Rió

Anónimo dijo...

LA CANCIÓN ES SENCILLAMENTE EL AMOR, POR LA NATURALEZA, POR LO SAGRADO, POR LA NOBLEZA DEL SENTIR A TRAVES DE LA LETRA Y DE LA MUSICA. ES UNA CANCION QUE SUBLIMA CORAZONES LIMPIOS, QUE LOS HAY POR MILLONES EN VENEZUELA,.......OJO: PERO NÓ TODOS.

Anónimo dijo...

AMIGO NEY, RECIBA UN FRATERNAL ABRAZO VENEZOLANO Y MI CORDIAL SALUDO, EXTENSIVO A TODOS LOS VISITANTES DE SU PÁGINA. POR FAVOR LE AGRADEZCO ALTAMENTE, SI TIENE LA PISTA DE ESTA HERMOSA PIEZA MUSICAL "VIAJERA DEL RÍO", Y LE ES POSIBLE,ME LA ENVIE A MI CORREO:
TURUPIO@HOTMAIL.COM. POSEO COLECCIÓN DE MIDIS, Y PISTAS MP3DE MUSICA VENEZOLANA, Y OTRAS A SU ORDEN.

Unknown dijo...

hola ney, hermosa canción me agradaria obtener la partitura si pudieras enviarmela por e-mail. Un abrazo y felicito tu iniciativa de publicar la letra y musica

FloGeRA dijo...

Hola Ney

porfa enviame el mp3

raulfloresgeant@gmail.com

Gracias!

Raúl

Omar dijo...

Felicitaciones por la pag y esta bella canción, los invito a visitar y subcribirce a
www.quenaperu.blogspot.com

Felicitaciones nuevamente

Anónimo dijo...

Ante todo muy buenas noches... les estaria full agradecido si alguno de ustedes me pudiese enviar esta cancion de VIAJERA DEL RIO interpretada por FRANCISCO PACHECO ya mi adorable madre le encanta y me pido que se la consiga...por favor les estaria eternamente agradecodo a quien me la pudiese enviar en cualquier formato a la siguiente dirección de email: larrarte.alx@gmail.com

.... muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Asdrubalps:Gracias, es una de las más bellas canciones tipica de ciudad Bolivar. me hacia falta la partitura para sacrla en saxofon.

fineo22 dijo...

amigo me podria mandar a mi correo grupoaries@hotmail,com el midi de esta cancion viajera del rio...si necesitas algo pidelo..gracias giuseppe

fineo22 dijo...

amigo por favor me puedes enviar el midi de viajera del rio a mi correo grupoaries@hotmail.com...si necesitas algo pidelo..giuseppe

etnografo dijo...

Buenos días a todos ; revisando e investigando algunas detalles de esta asombrosa y maravillosa canción de Manuel Yanez me conseguí con un contacto que me permitió llegar hasta uno de sus hijos ( Manuel Alejandro ) que por cierto también es músico Cantautor y me regalo ciertas anécdotas de como su padre compuso Viajera del Rio que estoy seguro a muchos les pudiera interesar .

Aqui les dejo su instagram : @ manuelyanezhijo

saludos a todos y muchas bendiciones

Unknown dijo...

Definitivamente es una de las canciones más bellas de nuestro folclore venezolano, a mí me transporta y me hace llorar, millones de gracias a su compositor Manuel Yanez y mil bendiciones.

Anónimo dijo...

Asoció ese hermoso vals a la partida al cielo de mi esposa quien fue mi flor y que siempre pido al cielo me la devuelva.

LEONTE Landino dijo...

Cada vez que oigo Viajera del Río lloro para ver si ese río llamado cielo me devuelve a mi esposa quien fue mi flor perfumada