martes, octubre 31, 2006

Houdini y 80 años de su ida.(Vascapar)


Chucknorris. Reindertot, Lemurasesino y otros hacen que hoy evoque el recuerdo de houdini, gracias al videoclip animado sobre asuntos sociales y dogmas asfixiantes, entre otros.

Houdini, hombre enigmatico cuyo nombre es relacionado con escapismo, con la ilusion y todo lo que ella invocaba.

Tal dia como hoy, 31 de Octubre, pero del 1926 Houdini fallece de la manera mas absurda:

EL CAPÍTULO FINAL

El telón final cayó para Houdini a la 1 a.m. del lunes 31 de octubre de 1926. El último acto de su vida había comenzado quince días antes cuando inició su temporada en el teatro Princess en Montreal. Su programa de dos funciones diarias incluía una conferencia sobre fenómenos psíquicos y espiritismo en la Universidad McGill.

Después de la conferencia, los estudiantes presentaban sus respetos a Houdini, quien complacido con esto, invitaba a los estudiantes a visitarlo en el teatro.La mañana del viernes un artista joven, acompañado de dos amigos saludó a Houdini. Uno de los amigos, una estrella del boxeo en la Universidad, preguntó si tendría el privilegio de golpear a Houdini en el abdomen. El estudiante quería convencerse de la fortaleza que Houdini proclamaba tener en su condición física. Houdini, quien se encontraba sentado, aceptó el reto. No había terminado de levantarse aún, cuando el joven golpeó su abdomen con todas sus fuerzas.

Después del inesperado golpe, la cara de Houdini se puso blanca mientras hacía esfuerzos para respirar. Algunos minutos después, Houdini pidió al joven que lo golpeara nuevamente. Esta vez él estaba preparado para recibir el golpe. El estudiante lo golpeó una vez más y se encontró con un abdomen duro como un roble. Houdini había comprobado su fortaleza y el joven boxeador quedó ampliamente impresionado. Houdini no se dio cuenta, pero en la demostración de su fortaleza al joven estudiante, había sufrido la ruptura del apéndice, que se convirtió en el umbral de su reto final. Al siguiente día , Houdini milagrosamente cumplió con sus presentaciones de la mañana y de la tarde, con las cuales concluía su temporada en Montreal.

A pesar de que su condición empeoraba, abordó el tren hacia Detroit, donde tenía el compromiso de hacer una función en la noche del lunes 24 de octubre. Cuando arribó a Detroit, Houdini sufría de severa fiebre y continuos escalofríos. Su esposa Bess le suplicaba considerar la hospitalización, pero sus ruegos no eran escuchados. Al oír las noticias de que las localidades del teatro estaban agotadas, la atención médica era lo último que pasaba por la mente del artista. El público de esa noche vio la sonrisa cautivadora y sintió la grandiosidad en el hombre, pero difícilmente pudo darse cuenta de que él estaba muriendo.

Mientras actuaba, la fatiga aumentaba y su agonía casi lo paralizaba. Esa fue su última actuación. Houdini se desmayó y fue llevado al hospital Grace, donde fue sometido a cirugía mayor de urgencia durante la mañana del siguiente día. Poco se pudo hacer para detener la inevitable consecuencia del engangrenado apéndice que el cirujano encontró.Siete días más tarde, Houdini dijo a su hermano Hardeen, "Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer." Houdini cerró sus ojos por última vez. Era la mañana del Halloween.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini

Sin duda alguna, Houdini vascapar.

4 comentarios:

neylord dijo...

Es cierto, Houdini vascapar.

Anónimo dijo...

A veces la vida le exige mucho -al mago-, para hacerse fuerte. Y es muy doloroso. Pero de alli siempre escapas. El mago es intrepido, valiente, tiene todo para ser y para escapar. El mago es fuerte y siempre lo logra. Espero que lo logre, es lo mejor para todo el universo.
El mago siempre se para sobre cualquier alma y lo logra. Encuentra siempre un motivo, tiene que encontrarlo, el no se pertenece, le pertenece a su publico.
Y aunque se desgarre por dentro, asi debe ser, es la carrera que escogio y no puede defraudar a nadie. Verdad? El mago amarrado por los hilos de la esclavitud que escogió
El mago con un jejeje, siempre ha prentendido salirse con la suya. Aun sin saber que la sabiduria de la magia popular alguna vez, puede hacerle una mala pasada.
No siempre logra que el mundo se doblege a sus pies, pobre mago, tan solo, tan poderoso, pero tan solo, tan mentiroso. tan escondido en su hhheggho. Su hheggho es lo unico que ama en el mundo.

Se va a dejar morir, solo por probar que el tiene la razon y que manda y que su magia, macanica, producto de la racionalidad occidental, le da todas las malditas explicaciones que necesita para sentirse seguro, pobrecito mago.

Cuantos magos silenciosamnte transforman el mundo sin tanto alarido. sin internet por ejemplo, con una sonrisa, con su dulzura, con su valor, inermes, sin dinero.

Pero no el mago necesita mas, no importa que hasta el mismo tenga que desangrarse, pobrecito, hombre occidental, incompleto e ignorante.

Es la metafora mas patetica del capitalismo

Esa es la vida, esa es la vida, asi es la vida!!!

Exitos al mago

Sievcat dijo...

Houdini yascapó...

Coño pana que vaina tan buena esa de Libre!!!!... el es el Payasito Loco de la vida real!!! el es!!!

Soy feliz, sobre todo cuando opuso el tema A ti yo com que te conozco en el Libre!!! siiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Me senti realizado!! viendo ese Corto, le dire a mi hermano para hacer la version original del payazo loco, ay que hacerla!!!

Siiiiiiiiiiiii

RAFARA dijo...

MALDITO CHAVISTA!!! YA COBRAREMOS!!!