jueves, enero 05, 2006

Ignacio Peña... bueno pero no mercadeado!

A ver, a ver... como inicio el primer post del 2006, será sobre el primer cd del año que me compre, se trata de "Mundo al reves" de Ignacio Peña, del año 2000.


Para hablar del disco, el cual me gusta relativamente, es necesario hablar del cantautor Ignacio Peña, Puertoriqueño, musico, fabricante de jingles, etc... La primera vez que se oye hablar de Ignacio Peña en Caracas fue en el Caracas Pop festival del año 2001, fue telonero de Oasis, aquel recordado Domingo 21 de Enero del 2001, canto Ignacio Peña, Caramelos de Cianuro, Collective Soul y cerro Oasis.

Actuación de Ignacio Peña ese dia: Buena, pero.. desconocido, que vaina con el cochino mercadeo!!!, a la gente solo le gusta lo que ha oido antes, lo que ha visto en mtv y lo que suene en la radio, se cierra a nuevos artistas sin marketing... pero tambien a quien se le ocurre montar en un concierto un carajo que nadie conoce?...

Habia mucha intriga aquel dia por saber quien era el bendito Ignacio Peña del cual nadie habia oido y del cual no habia ningun registro en internet. Creian que era un chiste, otros que era un salsero puertoriqueño, etc.

Mi opinion sobre Ignacio Peña y su primer cd "Mundo al reves": Tiene buen estilo, se notan las influencias brit pop, de hecho, en su cd agradece la influencia y la buena musica a Pink Floyd, a John, Paul, George y Ringo.

Me gusta mucho el estilo, mi canción favorita de este CD es "Puertos", tiene buena letra y un estilo muy agradable, tiene otra canción llamada: "El fongo estelar", el cual tiene un toque muy beatle con instrumentos de viento, sampleos, voces en off, etc.

Mi recomendación a sus detractores: oiganlo, sientan la musica y vean que por el hecho que no sea radiado, ni televisado no significa que sea malo, es buen musico y canta bien, no por el hecho de ser puertoriqueño tiene que ser salsero o merenguero. No prejuzguen coño! (es contigo Sievcat).

Feliz Dia de Reyes!, y que tengan feliz fin de semana...

-------------------------------------------------

Fuera de Topico:

Viaducto Nº 1 Caracas-La Guaira: el daño se venia, aunque el refuerzo prolongo la vida util al enfermo... el empuje de la masa se estudio en la decada de los 80's, habia que realizar un viaducto alterno hace muchisimo tiempo.. lastima que se haya tomado tan tarde la decisión. Suerte y paciencia a la gente que se tendra que calar las 3 horas de la carretera vieja caracas-la guaira. Sigo pensando que Ingeotec y Pilperca hicieron excelente trabajo, Ing. Daniel Salcedo y el Ing. Rosendo Camargo hicieron un excelente trabajo. Al viaducto paz a sus restos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ok, muy bueno todo, pero... ¿no vas a reseñar que ademas del triunfo del Caracas frente al Magallanes, anoche volvieron a ganar, esta vez frente a los Cardenales? es que ni que el manager de los guaros se ponga a batear, loco!

Ney dijo...

Chamo por favor, no rompas la armonia que llevaba el Post! porque tienes que nombrar a los Leones del Caracas? todo iba chevere... si la pones!!!

Sievcat dijo...

emmmm... coño si, que vaina con el Viaducto.

Sievcat dijo...

PD: jejeje

Si pana, en realidad lo escuchaare, en verdad no soy asi tan descriminador sin sentido, puede que mucho de mi repelencia a Peña se deba a ese grandia, fue torturante esperar tanto para ver a dos de mis bandas favoritas en escena y ni los caramelos pudieron hacerme esperar en calma.

Aunque te digo, lo que escuche ese dia de Peña fue muy monotono, pareciera que repitiera el mismo tema uno tras otro. Lo escuchre, a lo mejor en su CD de estudio suene distinto.

Ney dijo...

Asi me gusta Santiago, abrete a Ignacio Peña, es bueno!! pero no mercadeado :(

Unknown dijo...

leones? ganaron ayer. Y los dos dias anteriores.

Unknown dijo...

Los leones perdieron anoche.

:-(

Ney dijo...

leones = no me importan.
Magallanes = si me importa!

He dicho!

Unknown dijo...

Chamo... ¿Ignacio Peña hasta cuando?

Ney dijo...

'Hasta que a alguien aparte de mi le guste! he dicho!

Sievcat dijo...

Aun no me gusta...

Unknown dijo...

Chamo, todavia Ignacio Peña?