domingo, febrero 03, 2008

5 minutos en el INTTT - Papeleo, 3 taquillas y listo!


Es extraño nombrar cosas efectivas en el pais, sobre todo cuando estamos acostumbrados a despotricar y difamar por gusto y sabor. Hoy, me toca felicitar, halagar, elogiar y hacer honores a quien haya sido la persona que organizo los procesos, metodos de tramitacion y organizacion del antiguo SETRA, hoy Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre - Alias INTTT.
Antes sacar una licencia, un certificado de circulacion u otro tramite era un caos que te podia llevar desde una mañana a una semana completa... hoy en dia lo hicieron en pasos de producción:
1- Una colita en la entrada para filtrar a los viejos gestores - solo pasa la persona natural que realmente hara el tramite. (1.5 minutos)
2.- Una colita organizada donde uno puede esperar sentado para entrar al propio sitio del tramite. (0.5 minutos)
3.- En la entrada a las taquillas, te chequean los documentos y te invitar a realizar una mini cola para organizar los documentos y filtrarlos segun los casos. (0.5 minutos)
4. De alli van a otra taquilla donde revisan la legalidad de la persona del tramite, el papel original y te mandan a otras series de taquillas donde haces otra minicola de 30 segundos. (0.5 minutos)
5. Luego una persona uniformada, preparada y capaz te revisa el documento en una base de datos, y ahi mismo te da visto bueno y te imprime el documento necesario. (2.0 minutos)
Solo te queda plastificar el documento, y guardar los originales... agradecer que el dia no lo perdiste en la vieja burocracia del setra! Aleluyaaa!!!... INTTT gracias!

5 comentarios:

Daniel Henríquez dijo...

Me lo cuentas y no te lo creo!

¿De verdad fue asi de rápido?...¡Asombroso!...en que sede fue eso...(capaz que lo dices en el post y no me fijé)

Saludos!

Jeanpier Anaya dijo...

ESA ES LA PRUEBA DE QUE VAMOS PA LANTE

Ney dijo...

dhha: como hago pa ver tu blog? y pues la cosa fue en la california ahi mismito frente al unicentro el marques...

Jeanpier: claro que vamos pa lante, pa tras ni pa coje impulso.

Sievcat dijo...

INTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
Estoy haciendo el convenio de la Simon Rodriguez como a tres o cuetro cuadras de ahi

carlos largo dijo...

a mi en lo particular me gusto e rápido y seguro felicitaciones