sábado, octubre 20, 2007

Historia de mega-cola-tranca en la petare-guarenas



Subir de Guatire para Caracas puede resultar doloroso, en 22 capitulos relato brevemente el momento de dolor y pasion que se pueda sufrir en una cola.


1.Saludo a otros conductores afectuosamente y pregunto las causas posibles de la tranca. 12:10pm
2.Oír una mezcla personal de todos los cds que tengo en el carro. 12:11pm – 12:54pm, apago el carro a las 12:20pm.
3.Vuelvo a preguntar a los vecinos si están “dateados” de la causa de la cola. 12:54pm
4.Limpio el carro por dentro, boto todos los papelitos de Halls, Trident, Clorets, recibos de los peajes. 12:12 pm – 12:25pm (es agradable hacerlo mientras oyes los cds)
5.Reviso si hay segundos libres en el celular, veo deudas, y reclamos pendientes, juego víbora, reviso saldo otra vez. 12:26pm – 12:43pm
6.Luego de una hora estacionado en el mismo sitio y rodeado de 4 carros recalentados empieza la primera crisis paranoica. 01:10pm *Respirar y ser optimista.
7.Hago “zapping” con la radio para oir alguna informacion de la mega-tranca-cola 01:11pm – 01:24pm
8.Vuelvo a preguntar insistentemente a los vecinos si están “dateados” de la causa de la cola, escucho algunos comentarios un poco alterados de manejar y las trancas. 01:34pm
9.Limpio la maleta, chequeo el aire en los cauchos y vuelvo a ver el reloj 01:34 pm – 01:45pm
10.Vuelvo a mi asiento, reflexiono sobre la vida y la existencia. 01:46pm – 02:03pm
11.Segunda crisis paranoica, veo la hora y me doy cuenta que llevo mucho tiempo sin moverme. 02:10pm *Respiro y me torno optimista aunque maldiciendo un poco.
12.De nuevo“zapping” en la radio, quejadera con los otros conductores y empiezan las mentadas de madre 02:10pm – 02:15pm, Maldigo un poco y abro el capot.
13.Vuelvo a preguntar a los vecinos si están “dateados” de la causa de maldita y endemoniada cola que ya esta angustiandome un poco. 02:15pm
14.Llamo a conocidos, nadie sabe de la cola, empiezo a imaginarme saltando la defensa y dando vuelta en U, o abandonar el carro y correr hasta Caracas 02:15 pm – 02:16pm, empiezan las ideas suicidas en este minuto.
15.Hay presencia de Dolor físico, mental, espiritual 02:19pm Llorar y reirse al mismo tiempo se hace común, me imagino como un participante de algun reality show de angustia, drama, dolor y sufrimiento.
16.Veo al sol de frente y trato de quemarse la cornea como unica salida a este dolor que padezco 02:19pm,
17.Dejo de ver al sol de frente! Podré estar obstinado y algo paranoico, pero tampoco estoy loco. Veo el reloj, maldigo grito, intento cantar algo del cd y luego lloro, pero alternadamente rio. 02:19pm
18.Milagrosamente se oye el encender de varios motores, la alegría embarga mi corazón y el de los presentes, estoy seguro que mas de uno tuvo la intencion de aplaudir al mejor estilo del aterrizaje de un avion 02:25pm
19.Alegría, felicidad, emoción de vivir y un flashback de todos los proyectos de mi vida se hacen presentes, NOS MOVEMOS!!! Vamos a 20 Km/h pero vamos!. 02-25pm
20.Soy un ser feliz, estoy rodando, acelero en una curva que al hacerse recta se nota una nueva cola parada totalmente 02:26pm vuelvo a Llorar 5 minutos, pero me rio porque no soy el único con cara frustración, al voltear por el retrovisor observo caras de angustia, gente golpeando los volantes, arrancandose los cabellos y comiendose las uñas..
21.Luego de otra hora mas de cola, y algo de rabia, dolor, angustia, risa, recuerdos, preocupación llego al distribuidor de la Urbina en Caracas, al agarrar autopista tomo unos 45 minutos de cola hasta Boleita, y por ende, ha sido un día improductivo y pegado al asiento del carro.
22.Única solución visible del asunto de las colas: Mudarme para Puerto Ayacucho.




Puerto Ayacucho! Alla voy!

7 comentarios:

ChuCho! dijo...

JAJAJAJAJ ! JAJAJAJAJA lloro y rio jajaja Y eso no es solamente en Caracas ya el Problema Es En toda venezuela ! .. Ahora todo Mundo tiene Carro xD ! jajaja pensando en el suicidiio me hiciste cagar d la risa durisimo!xD

Saludos !

Salvador dijo...

Y lo peor es que la tranca de ayer fue ocasionada por la GN para impedir el paso de lo smanifestantes de Podemos.

En fin, día a día tengo que despertarme a las 5:15 para llegar felizmente a las 7 a clases. No es fácil, pero ya es la costumbre de vivir en Mampote : )

Sievcat dijo...

jajajaja, excelente post, jajajaja todo lo imagine como una pelicula... jejeje

Aun no me he quedado frenado tanto tiempo en una cola, seguro hubiera enloquecido mucho antes que tu, he estado mas de dos horas en cola pero rodando un poco, nunca parado en un mismo sitio.

Saludos y me cuentas de tu mudanza a Pto. Ayacucho

Ney dijo...

Chucho: es verdad lo de reir y llorar, la depresion se apodera de uno y empieza a transformarse la personalidad.

Salva: es horrible tener que calarse eso a diaro, pero paciencia, en 5 años tendras metro, solo que hasta guarenas.


Sievcat:No sabras tu de momentos de paranoia y crisis!!!!

Hily Lozano dijo...

primera vez que paso por tu blog,viendote en las actualizaciones y me he quedado pegada ya con tus dos ultimos post!
En este de verdad me dio risa y a la vez tristeza. Risa por la forma como nos contastes esta reaccion que ya se hace tipica en todos lso conductores y usuarios de las principales arterias viales ,no te creas qwue en el interior no estamos exentos de esto.

Me da tristeza porque como tu lo cuentas , muchos lo callan dia a dia, tener que despertarse muy temprano solamente para aguantarte una mamarra cola diaria, para llegar bien a tu destino,sin contar la cantidad de cosas que pueden sucedeer inesperada,como eso de parar una manifestacion cualquiera.
Te mando un abrazo y encantada de haberte leido ,desde Barquisimeto
La Mariposa hily

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ironicamente nos tenemos que reir para no llorar...porque así es el venezolano!Aqui va la carcajada....Jajajajaaj!Muy buena sintesis y bien humorada de lo que se vive en esas mega-trancas. Vivo desde hace 7 años en Guarenas...y todo es tal cual como lo relatas....sin una coma menos y todas las que quieras demas...porque lo que se dice es poco a lo que se vive....Los ataques de paranoia dan en todos los aspectos, por ejemplo, yo que no he tenido carro, igual voy medio comodin durmiendo en la camioneta, sprovecjando la cola de un amigo o lo que sea, e igual, entras en la paranoia cuando luego de tanto dormir con el cuello torcido...sientes que aun te queda mucho mas tiempo (y realmente nunca tienes la certeza de cuanto tiempo) para seguir asi....! Bueno, se lo que piensas, le he echado b....olas, vivir alli 7 años, pero a diferencia de los demas, no me vendria a CARACAS a tener una calidad de vida igual o peor con esos precios de alquiler tan espantooos, y no viviria en algo que no sea propio, o en esas zonas de mayor marginalidad, en fin....grano a grano se van construyendo las cosas...Espero ya estar ida cuando construyan el metro...porque despues de tanto tiempo...ni siquierra esa vaina me da ilusion!! Saludos! Cuidate!