lunes, julio 16, 2007

RCTV is back o pasos de un culebron en TV


RCTV is back o pasos de un culebron en TV.

Memorias de un 29 de Mayo de 2007, Canal 2 en Caracas - Venezuela:

RCTV sin libertad, llantos, lagrimas de cocodrilo, suspiros sobreactuados y demás sensaciones electrizantes y desquiciadas que parecían provenir de un gran elenco de actores y actrices y pues si, se trataba de aquel acto mega-súper-ultra-recontra-dramático del "Cierre a RCTV, tu pana, tu amigo, tu hermano del alma, el papá de la novia, el San Francisco de Asís de los Animales, entre otros".


Golpe 1: 3500 familias sin sustento

Y es que el esquema de llanto, dolor y sensación de vació se apodero de las doñas noveleras y las fanáticas de Winston Vallenilla, a quien no le duele ver un actor llorando porque "se quedaba sin trabajo conjunto a 3500 familias", lo que no se dijo en ese entonces es que RCTV produce dramáticos, cortos y un sin fin de cosas para Hispanoamérica, es decir, 3 pelagatos se quedaron sin trabajo de los 3500.


Golpe 2: Venezuela sin libertad

¡Manipula bastante y vencerás! Orson Welles en 1938 creo un pánico masivo a los radioescuchas con un falso avance noticioso de ataques extraterrestres castrocomunistas (Welles solo quería llamar la atención y vender mucha publicidad), RCTV en 2007 juega aún a eso, no solo por querer demostrar que ellos son la libertad, sino por abusar de ella, blasfemar e insultar a quien le parezca. (Solo QUIERE llamar la atención, vender mucha publicidad y derrocar a Chávez)

Golpe 3: ¡RCTV ES TU PANA!

¿Mi pana? ¿Y es que acaso nos hemos tomado un par de tragos en un matrimonio y comido un par de arepas a las 3 de la mañana, o he sido invitado al bautizo del nieto de Graniel o a la fiesta navideña del canal? Buen argumento ese de ser pana o amigo de alguien…

“ Querida amiga mía, aquí le traigo la nueva promoción de licuadoras Oster a solo 300.000 Bs., ”.

En los medios de comunicación sin duda alguna la palabra de “amigo” vende bastante.

Como RCTV es mi amigo y necesito sacarme una cordal, mañana mismo voy al servicio de Odontologia de Rctv, esos son mis panitas y me trataran muy bien.

Golpe 4: ¡Victimizate!

Cuando uno hace algo malo puede actuar de dos formas: negarlo o aceptarlo,
Si lo aceptas, lo argumentas. Si no lo aceptas, tienes que parecerte una victima muy débil y frágil, a fin de que sientan lastima por ti. Hace efecto, RCTV lo ha demostrado.


Golpe 5: El Regreso.

RCTV vuelva, sale por cable, y hoy, vi con mis ojos una celebración apoteósica con rumbita y baile incluido, es decir, están de fiesta, no de luto, sino de fiesta, brincando en una pata porque RCTV is back! Is back!

Yo entonces pregunto, si RCTV is Back, entonces ¿volvió la libertad?, ¿ya no hacen falta estudiantes con manitas pintadas y frases muy bonitas como “hay que estudiar hay que estudiar porque el que no estudie en Chavista va a parar!

¿Por qué bailaban hoy los de RCTV? ¿Porque hay libertad o porque otra vez vuelven con más a derrocar gobiernos? Nunca lo sabré a ciencia cierta.

Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi cada vez me cuesta mas (debo admitirlo) respetar a las personas que claman que aqui no hay libertad de expresión. Nojoda! si lo que hay todavia es impunidad! lo de la no renovacion de la concesión es LO MINIMO que pudo haber el hecho el gobierno.

pa mi, cana pa unos cuantos alli por golpistas, mala praxis periodisticas, sabotaje, rebelión (tal vez) y por denuncias erroneas.

Sievcat dijo...

Llantos y caras de tragedia de los actores de RCTV = Publicidad para mentes mediocres tipo mujeres de servicio que haran lo imposible por tener Direct TV en su rancho ya que el mensaje subliminal fue bien anexado.

Eso era todo, una buena publicidad para poder captar a los fanaticos de tenerlos nuevamente, pero pagando... ahy muchos que pagarn para poder ver a Pepeto nuevamente.

Rodaron el canal Discovery Chanel de Supermecate para poner RCTV, no joda!! ahora en que canal esta?, me podnre a buscarlo.

emmmm, desde mucho antes de que salieran del aire por el canal 2, ya RCTV sabia lo que iban a hacer, esto lo sabian hasta los actiores del canal... todo un drama

Vi el mundial con Papaito Candal por TVes

Anónimo dijo...

Excelente forma de explicar paso a paso una manipulacion

Cuantas veces dijeron que no podían ir por cable porque el gobierno presionaba a las empresas de cable?

Manipulación de Granier paso a paso

Anónimo dijo...

lo que es bueno pa la pava es bueno pal pavo, quien habla aqui de castigos y cana para esa serie de señalizaciones, esos mismos causales se aplican a las televisoras bolivarianas o acaso alguien lo va a negar?