lunes, junio 18, 2007

Razones para Sabotear la Copa America 2007


En el año 1983 fueron celebrados los IX Juegos Panamericanos en Venezuela, hoy dia, unos 24 años despues, Venezuela se ilumina con un evento tan grande como la Copa america 2007, donde 11 selecciones Americanas participaran por ganarse el trofeo.
Es por ende, que un evento de tal relevancia puede funcionar totalmente para protestar por las siguientes razones:
- Se debe sabotear la Copa America porque Han construido un bojote de estadios, hoteles, residencias, gimnasios y otras obras que duraran minimo unos cien años y permitiran a los deportistas Venezolanos disfrutar de buena infraestructura para el futbol y el deporte en general, y de pasapalo buenas sedes para el disfrute de la fanaticada.
- Se debe sabotear la Copa America porque Venezuela resalta, enaltece y fortalece su nombre al ser un buen anfitrion, al tener sedes aprobadas, al tener personal calificado y al contar con la buena pro de la Fifa.
- Se debe sabotear la Copa America porque teniamos 24 años sin un gran evento deportivo, ¡ya era hora hombre!
- Se debe sabotear la Copa America porque con una deuda ingeneril con muchos años de retraso, con un proyecto limpio y una obra a tiempo y de calidad se nos culmino otra obra por 100 años o más, se trata del nuevo Viaducto Nº 1 Caracas - La Guaira.
- Se debe sabotear la Copa America porque será una gran oportunidad para desarrollar nuestro turismo, impulsar y fomentar el cariño por nuestra tierra tanto para los foraneos como para nosotros mismos.
- Se debe sabotear la Copa America porque tenemos una gran selección de futbol apodada como "la vinotinto", la cual ha dejado de ser cenicienta y ha ganado buenos meritos, la cual dara todo por el buen juego.
¿Algo más?, escribalo usted.
Ney Gamez. Venezuela. 2007. Si copias y pegas, muestra la fuente aunque sea.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debe sabotear, porque lo meramente deportivo se dejó a un lado, para promocionar internacionalmente los "logros" de la politica chavista. Ha dejado de ser un evento deportivo para convertirse en un mitin rojo mas . ¿no ha visto las fotos de la inauguracion del estadio de merida, adulando al maximo lider?
¿no ha visto el empapelamiento de maracaibo con publicidad del alcalde donde pone su imagen mas grande que la de la misma copa america?
¿donde hubo democracia en la compra de entradas a los partidos? que extraño que se agotaron, estan en poder de entes gubernamentales y las pocas que dejaron las estan revendiendo hasta por internet a precios desorbitantes.

H dijo...

Es verdad lo han teñido todo de rojo, pero no apoyo un saboteo a este evento en el que ganamos todos... aunque no halla logrado conseguir entradas!

Okrim Opina dijo...

Excelente comentario, te leí en Aporrea. ¡Saludos y a disfrutar de la copa mientras otros intentan sabotearla, ahogados en su rencor "pacifista" y "democrático"!

David Hernandez dijo...

Excelente Ney. :-)

Anónimo dijo...

Creo que este es un buena razón...

http://ogil.wordpress.com/2007/06/20/%c2%bfla-copa-america-es-de-todos/#comments

No critico que gente de todos los estratos sociales y empleados publicos puedan disfrutar de la Copa. Critico y desprecio los motivos políticos y de propaganda detras de que el 75% de las entradas fueran 'adqueridas' por el Gobierno para evitar imágenes de disidencia dentro de los estadios. Te apuesto fuerte a locha, que al que voltee la bandera dentro de un estadio lo van a intentar linchar...

Con razon tanta quejadera por el desastre (¿circo?) de la venta de entradas. Si quieres negar lo evidente, tu mismo...

Investiga sobre el Mundial de Argentina 78.

Ney dijo...

Anonimo: gracias por la visita, y te pregunto porque no se puede elogiar le buena pro de un gobierno por enaltecer un deporte, por mejorar las condiciones de una selección nacional, porque no se le puede dar el voto de confianza a alguien que esta demostrando efectividad... ¿porque no?, otro punto que no entiendo es el porque criticar las entradas corporativas, Kraft Food de Venezuela tambien compro entradas corporativas asi como muchas empresas privadas, ¿Es eso un delito?

The one: aplaudo que no apoyes el saboteo, pareces de la oposicion pensante.

Krim al qasal: gracias por la visita y pues si, cualquier tipo de manifestación puede desencadernar en otra cosa, ya veremos...

Dave: gracias por la buena pro.

Jc: no entiendo el problema de las entradas corporativas, no se que tiene de malo.

Unknown dijo...

Se debe sabotear porque hay que mostrar al mundo que la Venezuela chavista es un país inseguro y violento.

Ney, saludos desde Brasil. Soy brasileño pero estaré con Venezuela en la Copa America 2007. Y no dude que muchos brasileños, así como yo, también estarán con usd intentando la clasificación. Fuerza Venezuela!

Abdiel León dijo...

Se debe sabotear la Copa América porque el gobierno no nos dio nuestra Cajita Feliz...!!!!!
;-)

Ahora en serio, luego de leer los comentarios les reitero lo que escribí en el blog de 'jc'. No existe razón justificable para llevar a cabo un sabotaje contra la Copa América, dado el hecho de que ésta última beneficia al país y es de interés para millones de personas dentro y fuera del Venezuela.

Arriba la Copa América Venezuela 2007!!!!

Sievcat dijo...

Se debe sabotear la Copa America porque Guaky es una mascota muy carismatica y original, los niños se le echan encima como si estuvieran viendo a Barney en persona

Sievcat dijo...

anonimo marico, lo que hace es ladillar y nunca da la cara

MARICON...

Nota: No soy Chavista

Sievcat dijo...

Nota 2: Estan rifando entradas para la Copa en Cantv para sus empleados... !!! Gracias Chavez (Entradas Corporativas)

PhilistineTheArtLover dijo...

Con tanta propaganda contra Venezuela aqui en los EEUU no me habia dado cuenta que la Copa America se hiba a jugar en Venezuela. Increible, increible, increible. En verdad yo les digo que no recuerdo ningun proyecto echo por AD or Copei que fue echo a tiempo y sin tener que forrar a los responsables en tanto billete. Tan mal me han acostumbrado esos animales Adecopeyanos que aun me es dificil creer que vamos a tener un evento deportivo como este en Venezuela.
Y bueno, fue por eso que me escape de Venezuela en 1977, 1989, y otra vez en 1995.
En verdad que dan muchas ganas de regresar y disfutar de mi pais por primera vez en mi vidad.

Anónimo dijo...

No me parece que Chávez quiera dar a entender que la copa se realiza casi que gracias a él....señores desde el 86 ya estaba pautado que la copa se realizaría en Venezuela....coño TIEMPO Y DINERO han tenido de sobra y a pesar de eso muchas cosas se han dejado para ultima hora....nada ha cambiado, todo sigue igual

saludos

Daniel dijo...

Unos cuantos días después de que escribes esta entrada, paso a revisar los puntos que resaltas

- "Han construido un bojote de estadios, hoteles, residencias, gimnasios..."

Querrás decir "lo que se ha logrado terminar"... ninguno de los estadio s estuvo listo, generalmente un tierrero tenía que atravesar la gente para poder llegar a los estadios, los baños dañados, no dio tiempo de hacer los estacionamientos (en PLC por ejemplo), hoteles no terminados, etc, etc
(Sino que se lo pregunten a la selección de Brasil, que se les ocurrió venir 4 días antes y no podían descansar porque el hotel estaba en construcción, no pudieron entrenar porque el estadio no estaba listo).


- "Venezuela resalta, enaltece y fortalece su nombre al ser un buen anfitrion..."

Nada más alejado de la realidad: cartas de amenaza a las selecciones para que no se les ocurriera hablar nada, desorganización a la salida de los estadios, periodistas trabajando en lugares no seguros porque no se concluyeron las instalaciones...


- "teniamos 24 años sin un gran evento deportivo.."

¿Y?
Tú eres de los que piensa que se hizo la copa en Venezuela porque Chávez es presidente? Si es así, pues te animo a que te nutras un poco de cultura (no hace daño) e investigues al respecto.

- "el nuevo Viaducto Nº 1 Caracas - La Guaira."

¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas?
¿Y por el metro de Valencia (cuando terminen la mitad que falta) se va a dar un mundial aquí? Nuevamente te animo a que investigues sobre la copa.


- "será una gran oportunidad para desarrollar nuestro turismo..."

Claro! Sino preguntenselo a los visitantes que se han tenido que calar 3 horas para poder salir de los estadios, que los han atracado a las salidas de los estadios... pero en especial a los que tuvieron que hacer la cola con los venezolanos en domesa para poder retirar sus entradas...

- "tenemos una gran selección de futbol apodada como "la vinotinto", la cual ha dejado de ser cenicienta y ha ganado buenos meritos, la cual dara todo por el buen juego."

En especial esto último, de dar todo por el buen juego, tal y como lo vimos en el partido de la ronda eliminatoria Venezuela-Uruguay... lo dieron todo, clarito, verdad?
Empezando por Richard, que 3 horas había salido por televisión pidiendo a los fanáticos que fueran a pitar a los uruguayos que ellos iban a dar la vida en el terreno... Si no hubiese sido por la emoción del partido anterior (Peru-Bolivia) la fanaticada se hubiese quedado dormida... ante una Vinotinto estúpida que tuvo la oportunidad de eliminar con un solo gol a la selección que los dejó sin esperanzas en los cuartos de final...

En fin, tremenda copa :)
Saludos

Ney dijo...

Daniel, para ti querido amigo disociado, un abrazo.

Lo que tenia que decir lo dije en el post, gracias por opinar.

Daniel dijo...

Jajaja
Vale, un saludo.

PD: Me imagino que también buscaras (rebuscarás) en tu cabeza argumentos para justificar la "soberana y digna" actitud de Juan Barreto en el partido México-Uruguay ;)

Ney dijo...

el gran Daniel dijo:

"PD: Me imagino que también buscaras (rebuscarás) en tu cabeza argumentos para justificar la "soberana y digna" actitud de Juan Barreto en el partido México-Uruguay ;) "

mi respuesta: no, no la justifico, aun cuando estaba bien obstinado de los insultos y mentadas de madre, barreto tenia que darse su lugar como alcalde mayor, como supuesto "superior".

y he criticado con anterioridad a Barreto, te invito a leer:

http://neygamez.blogspot.com/2006/08/barreto-golf-protagonismo-y-estupidez.html

Gracias, y una vez más gracias por participar.