sábado, marzo 17, 2007

Pasos para tomar un taxi en Caracas

Experiencias poco gratis con taxistas de lineas formales, taxistas piratas, mototaxistas, me han motivado fuertemente a escribir este pequeño post.

Resulta y acontece, que para pedir un taxi en Caracas, debes cumplir una serie de requisitos para agradarle al taxista y este se motive a llevarte, las cuales indico a continuación:


Pasos para tomar un taxi en Caracas:

1.- Primeramente uno como cliente, debe saludardo de manera grata y respetuosa, (no espere el mismo trato de vuelta)

2.- Indicarle la direccion, explicarsela, esperar que el hombre internalice la situacion y entienda el recorrido

3.- Rogarle a Dios para que acepte llevarte o se niege debido a cualquiera de sus tipicas excusas:

3.1 Hay mucha cola,
3.2 Esta esperando un cliente fijo
3.3 No conoce la zona,
3.4 La mas estupida que me hayan dicho: " No voy para alla! " (Carajo!!! eres taxista! debes ir pa donde uno te pida y te pague!)

4.- Si por gracia divina acepta ir, seguro pedira 20.000 Bs por un recorrido de 5 cuadras, a lo cual al tratar de pedir cierta rebaja, el hombre indicara cualquiera de las siguiente opciones:

4.1 Los repuestos estan carisimos, (y te vienen con un cuento como: hace 4 años le hice el motor y gaste un realero!, este caso usualmente es reflejado particularmente por taxistas con los siguientes carros:
4.1.1 Malibu cuadrado piche con la tapiceria remendada con tirro o teipe
4.1.2 Dodge Dart oxidado con las puertas escandalosas
4.1.3 Otro tipo de vehiculo en putrefaccion, etc.
4.2 Este taxi no es mio y mi jefe no permite rebajas.
4.3 El año que viene van a aumentar la gasolina y debemos estar preparados.
4.4 Es que tengo que aprovechar ahorita a cobrar asi porque despues con el Bolivar Fuerte voy a ganar muy poquito.

En fin, seguiria, pero no tengo más animos de calumniar a los mal llamados "profesionales del volante"... solo escribir un tonto post como tenia dias sin hacerlo.

Saludos pa todas y todos, suerte y gaceta hipica.

4 comentarios:

Buu Bauhaus dijo...

¿y que ibas a hacer en Santa Mónica?
¿ah?
¿ah?
jejejeje

Sievcat dijo...

deberias poner al Baribe Malibu como Taxi, ese tiopo de camastron es perfecto para eso!! El Se sentira feliz

Claudia dijo...

Ahhh!!! a mi tambien me han dicho "hay, no voy pa'ya"

Y la del bolivar fuerte esta muy buena jajaja

Unknown dijo...

Uno me pidio 15 hasta PArque Central.

Llegando, le dije que era pal Anauco (uno de los edificios de Parque Central).

El taxista me dijo "ah no, PARA ALLÁ son 18".

Segundos despues, yo ya dentro del Anauco y el taxista estaba insultado y con un billete de 10 y uno de 5 tirados en el piso.

Malditos.