miércoles, enero 03, 2007

Boulevard de Sabana grande para caminar.

Ya hubo bastante paciencia, ahora mas que nunca hace falta retomar el urbanismo de ciudad, y pa eso hace falta dos cosas: Ganas y Autoridad (dicese en latinoamerica pelotas o bolas), pequeñas cosas como recolocar a los vendedores informales (buhoneros), le diera un poco de oxigeno a los pocos espacios publicos para caminar, comer y disfrutar de la ciudad de los techos rojos ¿¿??.

A ver, jugare a ser el Alcalde de Caracas, mis primeras acciones serían:

- Basura: Contratar o asesorarse con paises con experiencias exitosas en el tratamiento de la basura, comprar la maquinaria que sea, capacitar a los trabajadores de la basura obligatoriamente.

- Vendedores Informales: Son el resultado de muchos años de subempleo, un buhonero prefiere trabajar sin jefe, segun su propio horario y condiciones, triste pero cierto. La empresa privada y publica retomando un mediano auge economico, debe contratar esta mano de obra, será dificil, pero es obligatorio. Tambien, se debe cobrar impuestos y derechos por el uso de la via publica, pago de electricidad y agua, asi como aseo.

- Inseguridad: Policias por doquier, ¡epa! aqui hay algo de fondo, se debe mejorar el sistema de Policias, el sistema de Enjuiciamiento, el sistema de Carceles, es algo de fondo, pero tambien se puede tratar.

Pero creo que la mejor solucion, y eso no lo puede hacer ningun alcalde ni presidente ni Papa o Pastor alguno:

CONCIENCIA: ¿Conciencia?

Si, Dios Wikipedia dice que la conciencia es:
En el ámbito psicológico, la conciencia es lo que nos indica que está bien o mal, con base en el consumo de recursos internos y cómo éstos pueden fomentar o perjudicar la consecución de un objetivo, dotando al individuo de juicio que le permitirá decidir si el desgaste propio está bien dirigido, pudiendo recordar que aspectos del entorno le consumen más recursos y catalogarlo como malo, y cuales son un apoyo para conservar sus recursos internos y catalogarlo como bueno.

Es decir, aquello de BOTAR LA BASURA, NO LE INDICA A SUS HIJOS EL HABITO DE LA LIMPIEZA en la Calle, Comprar mercancia pirata en la Calle a alguien que NO PAGA IMPUESTOS, ENSUCIA LA CALLE, VENDE SIN FACTURA, MALA CALIDAD, etc... no aplica su Conciencia.

Deseo iniciar una campaña en pro de Reurbanizar Caracas, en pro de mejorar esos aspectos que hemos abandonado como Ciudadanos, a evitar ese caos de transitar Sabana Grande o la Hoyada, a mejorar el aire que respiramos, de tener la Ciudad que merecemos.

Si usted esta de acuerdo, y desea mejorar la ciudad deje un mensaje, o escribeme al mail neygamez@gmail.com Algo tenemos que hacer. ¡YA PERO YA!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico Sabana Grande y el Centro sin buhoneros, la ciudad se ve mas bonita!!!
Abrazos y Feliz Año!!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que se diga que los vendedores de la calle sobran en una ciudad. Lo que sucede es que es necesario instaurar un uso democratico del espacio publico.

De alguna manera los grandes monopolios y comerciantes hacen un uso de espacio publico desde sus comercios y se usufructuan de el, al igual que los vendedores de la calle, lo que pasa es que los de la calle son humildes.

Tal vez una estrategia de organizacion de ellos, ustedes que tiene reales, serviria para mejorar la vida de todos en la ciudad de caracas, es un proceso largo pueden irse unos 8 años pero bueno ya tienen 6 de ventaja.

Hacer comercios para pequeños vendedores en tanto edificio que hay por recuperar en la ciudad.

El tema de la recoleccion de basura tambien es necesario difundirlos como un nuevo valor ciudadano y solidario, se puede involucrar en este tema a madres solas las mas vulnerables, premiar a las comunidades que mas avancen en este tema con obras civiles que mejoren el entorno.

SOlo son ideas, sin desesperacion y asesoria de otras ciudades que lo han hecho pues se puede lograr.

lo importante es crear sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad.

Ney dijo...

Anonimo, gracias por escribir, en cuanto al sentido de pertenencia te doy toda la razon, completamente... pero en aquello de justificar a los 'humildes' vendedores de calles, no lo acepto... la humildad o pobreza no debe ser justificativo de mediocridad.

En aquello de motivar a las comunidades por la recoleccion y tratamiento de la basura es tremenda idea, muchas gracias por escribir, saludos.

Espero tus respuestas y, esta vez sin anonimato.

Suerte.

La Flaca Bohemia dijo...

Hola Ney! Me parecen muy interesantes tus propuestas. No estoy de acuerdo con Anónimo, ya que muchos buhoneros son simples empleados de comerciantes que sí tienen dinero para cargar con todos los deberes tributarios. El problema es de fondo, no de forma! A veces me pongo a filosofar con respecto al tema de los buhoneros, pero no veo solución. Como tu dices es algo de CONCIENCIA y como sabemos, escasea en muchísimas personas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por Dios, Ney, sí, conciencia, con conciencia sería mucho el caos que se evitaría.

Conciencia de parte de los buhoneros, conciencia de parte de las autoridades, y conciencia de parte de nosotros, el resto de los mortales. Pero en fin, me dará gusto ver Sabana Grande libre de buhoneros incoscientes.

Un abrazo,

Bruno

Antonio dijo...

¡Muy Feliz Año mi pana!

Y se nota que vienes dispuesto a postear que jode... ¡Que bien!

Gran post para comenzar.