martes, diciembre 12, 2006

Dios Google honra a Munch por "el Grito!"

Dios Google (ahora con Dios Youtube), me recordo hoy el nacimiento de Edvard Munch un 12 de Diciembre de 1863, autor del cuadro "El Grito " (1893) pretitulado tambien como Desesperacion, siempre traera esa sensacion de vacio, ira y desconsolacion como pocos cuadros lo logran.

Pa saber mas de Edvard Munch clic aca.

Y mas info, aqui en Dios Wikipedia. Hubiese hecho desastre si en mi bachillerato hubiese contando con Wikipedia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ney! ¡hubiesemos hecho tantos desastres! Veo a mis sobrinos quejarse de "las tareas" con estas herramientas a disposición y comienzo a entender lo que sentían mis padres, cuando pequeña me quejaba de lo mala que era "la tele" ¡jejeje!

Esas sensaciones que describes con el grito, a mi me las lega Guernica... más por la historia que le acompaña, que por el cuadro mismo, pero igual, la desolación por saldo.

¡Para mi también fue un gustazo conocerte!

Un abrazo pre navideño,

Anónimo dijo...

¿Te lo recordo? es que tu lo sabias.

Yo me vine enterando fue hoy.

luis dijo...

Esa ha sido una de mis obras favoritas. es arte con conciencia.
Ahora bien acerca del titulo, no se si lo sabes, pero en su libro la maquina del tiempo, que es una recopilacion de cuentos H.G Well titulo uno de ellos jimy goggle, el Dios.
Creo que es de ahi de donde sale el nombre de google y tu titulo me recordo ese cuento de Well, al final la ficcion se hace realidad.

Orligab dijo...

Apenas vi tu post me dirigi a Google para comprobarlo... Excelente iniciativa que toma el buscador al recordar con su particular modo importantes hechos y personajes que integran nuestra historia universal

Saludos Ney!

Sievcat dijo...

Dios

Las Ballenas

y Google


Es chevere.

Antonio dijo...

Lo vi también. Sentí miedo.

¡Salve Ney!