martes, diciembre 19, 2006

Asi va el Nuevo Viaducto Caracas - La Guaira.

Asi va el lanzamiento de este grandioso animal metalico. Foto 19-12-2006. Neygamez®.

Afortunadamente la empresa Precomprimidos C.A. cuenta con buena gerencia, buen cuerpo de ingeneria y un personal tecnico especializado que tiene grandes obras de aval, que le dan un grandisimo voto de fe en cuanto a calidad y eficiencia en el control de Obras, el Puente sobre el lago y pare usted de nombrar... ahorita mantienen el Diagrama de Gantt al pelo, incluyendo ese calculo de Imprevistos casuales de toda obra. Para todo aquel no haya pasado ultimamente, tiene 3 fotos para notar como va la cosa. (¡Va bien!).




Taller de Lanzamiento Est. Metalica. Foto 19-12-2006. Neygamez®.

Pilastras 3 a 7 listas, capitel desencofrado en 6 y 7, encofrado y listo pa vaciar el 5.

Foto 19-12-2006. Neygamez®.


Estructura Metalica sobre Pilastra 7 y esa hermosa bandera flotando con el viento.

Foto 19-12-2006. Neygamez®.

9 comentarios:

Stokma dijo...

coño vez, este tipo de noticias no se ven con frecuencia.. que se caiga si, pero que lo levanten ahi si nadie le para bolas... que bueno que le estan echando bolas

Ney dijo...

Desde el fotolog, recibo una cordial visita de Yasusay (una maracucha muy simpatica), y me escribe lo siguiente:



yasusay @ 2006-12-19 15:03 dijo :

yo no veo ningun trabajador
deberia haber alguno no?

hmmm o es como el metro de maracaibo???
porke dicen ke algo funciona cuando en realidad no funciona

nadie se ha podido montar en el metro aki todavia

nadie

bsos





Gracias por el comentario Yasusay, mas decidi responderlo, dada la forma del mensaje:

Amiga Yasusay: si hay obreros en el viaducto, de la foto que tengo aquí es de la pilastra terminada totalmente y la estructura metálica se desliza sobre ella, metete en el blog y veras otras fotos donde se ven unos pequeños cascos (son obreros, técnicos e ingenieros, hay 3 turnos inclusive), y si.. va avanzado y lento, ¿porque las construcciones de viaductos, metros y nuevas carreteras se tardan?, Las construcciones se tardan, ya que hay que jugar a modificar la naturaleza, pedir permisos hasta para transportar cal, coordinar materiales, hacer estudios de suelos, de impacto ambiental, tomar muestras, medir, chequear, hacer simulaciones computarizadas, armar todo un proyecto geológico-estructural, determinar la estructura, simular un sismo inmenso y terrible y diseñar a partir de ese punto catastrófico, mayorar las dificultades, proyectarlas, dibujarla, hacer los planos, iniciar la fase constructiva, replantear, armar acero de refuerzo, volver a replantear, mezclar concreto, hacerle pruebas a ese concreto, verificar su resistencia, vaciarlo, desencofrar, volver a encofrar, replantear, medir, chequear, en fin, creo que ya entendiste la temática del asunto, no se construye una casa, es una obra de interés nacional... no hagas comentarios descalificativos de las obras, en todos los países lleva su tiempo y dinero.

Me preocupa que mas allá de la disociación y tu desacuerdo al actual gobierno, no aprecies que se esta trabajando, se intenta crear y solucionar problemas (con dificultades y muchas veces errando, pero se trabaja en ello).

Soy de los que creen que si no eres parte de la solución eres parte del problema, por ello te pregunto de corazón, ¿que estas haciendo para mejorar al país?

feliz Navidad pa ti y los tuyos,
un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola, Ney, yo soy de los que cuando baja de Maiquetía a Caracas se queda observando el avance de la obra.

Se nota - si se hace el esfuerzo mental de olvidar lo mal que "me cae este gobierno castrocomunista" - que va a ser una obra monumental, un viaducto bien 'pensado', y estupendamente construido bajo los mejores parámetros de excelencia en la ingeniería civil.

Ah, y sobre Yasusay (con ese nombre, tendría que ser a juro maracucha, je je) tengo que decirle a tu audiencia cautiva en este blog... que si no ha paseado en el Metro de Maracaibo es porque no ha querido.

Claro, comercialmente le falta poco para mover pasajeros, pero Chávez siempre manifestó que iba a inaugurar el tramo de la obra que contempla desde la estación "Altos de la Vanega" hasta "El Varillal".

O acaso el chávez que vimos conducir el tren... ¿era un montaje castrocomunista?

Un abrazo,

Bruno

Antonio dijo...

Estos post del viaducto son lo máximo.

Gracias... totales.

Anónimo dijo...

Puentes, banderas, viaductos, cemento, simposios, charlas, estructuras, trochas, calculos, cimientos, etc...

Aburrido, pon balurdeses son mas divertidas

Anónimo dijo...

Te felicito por tu iniciativa
hay una buena imagen del proyecto en www.skyscrapercity.com/archive/index.php?t-399137.html
pero me gustaría verla con mejor resolución, si sabes donde encontrarla por favor dime.
Saludos
msprabha@gmail.com

Anónimo dijo...

caracas, julian

no podemos referirnos a que este gobierno es malo o no sino que es su función y responsabilidad con el pais el de ofrecer una obra de calidad y de embergadura ( el costo del proyecto asciende los 140 millardos de bolivares) deberia de ser algo asombroso. como sin duda pareciera ser.

este gobierno afronta serio problemas de infraestructuras en lo a puentes y viaductos existentes se trata. solo como ejemplo el importante viducto la cabrera importante arteria vial.

también el compromiso de la copa america importante disputa futbolistica de america. inyecta cierta responsabilidad para que esta obra sea entregada a tiempo. ya que une a la capital con el principal aereopuerto y puerto del pais.

solo debemos de estar pendientes de que las obras de infraestructuras que se le estan ejecutando en la actualidad sean entregados al tiempo estipulado. y que los mismos tengan la supervisión minuciosa del los organismo competentes.

con respecto a la operatividad del metro de maracaibo no tengo información precisa, pero puedo añadir que debemos de recordar que estas obrasfueron inaguradas por el circunstancias politicas. (elección presidencial) para nadie es un secreto las fallas tecnicas que las mismas presentan o los trabajos de infraestructura que aun se llevan a cabo. lo que deja entre dicho que esta obras estaban aptas para ser inaguradas en ese momento.

"lo importante es que los venezolanos se unan en pro del desarrollo economico y social de nuestro pais y estemos mosca con el famoso socialismo del siglo 21 el poder en manos de una sola persona nunca ha sido bueno"

Anónimo dijo...

Concuerdo con el hecho de no mezclar una ciencia, como es la ingenieria, con algo tan bochornoso como el Castrocomunismo en vias de implantacion en Venezuela. La estructura del puente es una obra de arte y el resultado de muchos anos de estudio, preparacion de las personas que lo disenaron y mas aun el trabajo incansable del obrero que todo los dias tiene la mayor responsabilidad de todas: hacer que el puente sea una realidad.
Un saludo, y que muera Castro,
Reynaldo
rafifo20042000@yahoo.com.mx
Caracas-Venezuela

Anónimo dijo...

saquen este bandido del poder mientras es temprano hermanos venezoelanos, hugo chaves aun vaia hacer ustedes llorar, cuidado ustedes son todos hombres y mujeres dignos e trabajadores, un abrazo