sábado, septiembre 16, 2006

Viaducto #1 en proceso.

Es emocionante ver el proceso constructivo del Nuevo Viaducto #1 Caracas-La Guaira, el cual poco a poco se le ve forma, ya con la primera pilastra casi finalizada, y una 2da con 15 metros de levantamiento.

En la foto se observa la 1era pilastra y el taller de lanzamiento del tablero del viaducto en estructura metalica.

Justamente ayer 15/09/06 llegaron las cerchas de la estructura metalica del tablero desde Puerto Ordaz, Estado Bolivar. (Anexo otra fotillo más abajo)

Con fecha prometida de Mayo 2007, y un estimado de ejecucion de Obra del 40% lleva muy buen ritmo, aunque nunca estaria mal una aceleracion, a fin de tener acceso rapido y seguro a La Guaira en menos de 20 minutos, como pasaba en 1953.

La empresa Precomprimidos de Venezuela, se jacta (y no es para menos), de poseer un record de seguridad en la prevencion de accidentes, realmente es una compañia bien organizada y con avales de construccion nada mas y nada menos como el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

En el mes de Junio de 2006, en un Congreso de Ingeneria Civil en la Universidad Metropolitana tuve la dicha de presenciar la explicacion tecnica de la Construccion de este nuevo Viaducto, siendo punto critico el cruce con la falla de Nueva Tacagua.



Taller de lanzamiento - Estructura Metalica Nuevo Viaducto 1 Caracas -La Guaira.


Primera Pilastra casi culminada (solo faltan 6).

4 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos Gran Ney.

Pana, que buenas fotos.

Gracias por actualizarnos sobre el tema. Supongo que tendremos muchas oportunidades leer tu dossier al respecto ya que, entiendo, pasas por allí regularmente.

Me agrada además ver que, en este post, estas viendo el vaso medio lleno. Lo digo porque tus comentarios suelen ser, más fatalistas que los míos mEsmos. Deberías cambiar el título del post a Va 1 y quedan 6.

Nos leemos.

Sievcat dijo...

te sientes realizado como ser humano?

Buu Bauhaus dijo...

Muy interesante..Zzzzzzzz

Ney dijo...

Antonio: Gracias por leer mis
escritos y por los tuyos, siempre refrescan algo bueno. En cuento a que mis comentarios suelen ser fatalistas, pues si, lo son, a veces algo diestros, algo efimeros, pero los escribo por el dia a dia, se aplaude cuando se puede, pero hay que jalar orejas de vez en cuando.

Sievcat: Si, estoy realizado, amo este tipo de obras Civiles, sobre todo este Viaducto que tenia que hacerse hace 20 años y nadie tuvo la iniciativa para hacerla, ahora el Minfra lleva buen ritmo, buen proyecto y buenos constructores. Solo resta confiar.

2do-intento: Sabes que te moririas por estar ahi a diario y ver como progresa la construcción, un proyecto grande y hermoso, eso de ZzZzZ lo haces para no perder tus instintos de Daria. Besos.