sábado, septiembre 02, 2006

Estacion Plaza Venezuela: Caos con orden y nuevo rayado.

Metro de Caracas ordenado.


Estacion del Metro: Plaza Venezuela, linea 1. Nodo puntual del sistema Metro de Caracas, enlaza 3 lineas, hacia el Valle, hacia Caricuao y Zoologico y hacia Palo Verde y Propatria. Todo un caos a cualquier hora del dia, repleta de gente, de actos extraños, peleas, gritos y coleones a las 6 de la mañana.

El principal de los inconvenientes que se presentan en esta estacion es lo complicado que resulta salir y/o entrar al vagon, el aglomerado en las puertas colapsa todo... mujeres golpeadas, bolsos y carteras pal suelo, viejitas aporreadas entre otras cosas.

¿Cual es la solucion planteada? Un rayado en pleno anden con el fin de seguir una filita (a muy estilo cola de banco), la cual permite una salida rapida a quien sale del vagon y un orden estricto para entrar al mismo.

Esta solución, estrenada el dia de Ayer, viernes 01 de Septiembre de 2006 promete, pero más que cumplirla por ordenes de los Guardias Patrimoniales del Metro o por efectivos de la PM, se debe crear una conciencia colectiva, conciencia urbana a fin de que implore el orden sin necesidad de megafonos, regaños o pitazos.

Por la grata idea de ponerle un poquito de orden al Caos, le doy al metro de Caracas 8 chocolates.




6 comentarios:

Psique dijo...

Yo quiero ver si eso de verdad soluciona el problema ¿?

Saludos!

Ney dijo...

hola Psique! quizas no lo solucione del todo, simplemente se intenta crear algo de conciencia, hacerle caso de dejar salir es entrar más rapido, a ver si lo logramos ok?

Un abrazo

Sievcat dijo...

Esa vaina es pa locos, mas de uno querra colearse igual que en los bancos y al final se borraran las pedazos de lineas con las pisadas de los transeuntes en menos de dos meses. Volveremos a lo de siempre... nada de eso funciona, nadie quiere hacer cola, todos queremos llegar de un solo coñazo a casa y a coñazo limpio nadie aprendera.

Depeco dijo...

Yo ví las lineas ayer... y la verdad me sorprendió mucho...

Me sentí medio desorientada y estúpida porque no sabía cómo funcionaban las benditas líneas...

Pero una vez que entiendes cómo va el asunto, y haces la colita sin que nadie se moleste, te insulte o empuje... terminas sintiendote en otro lugar

8 chocolates también para el metro... ojalá dispongan a suficiente personal para que pongan en funcionamiento lo de las rayas... que si ya está complicado lo de la ampliación de la linea 2 a plaza Venezuela, pues la gente se va a volver un ocho ahora... (más de lo que está)

Anónimo dijo...

yo no había salido de casa, las vi ayer. Y me gustaron. Soy uno de los guerreros de la construcción de cultura ciudadana (civilizarnos un poco, hermano). Me hizo muchísima gracia que un señor dijera:
"Bueno, sí, pero estas cositas no servirán en Capitolio ni en Petare".
Respuesta: "por qué? acaso no somos la misma gente".

Una de dos. O es que la gente se animaliza entre una estación y otra, o es que se cree que hay estaciones para subgentes. Se mantiene la etiqueta del otro violento.
---
Luego vi una cruzada de mentadas de madre entre una señora y un tipo que se sentó de inmediato en el puesto que ella recién había dejado libre, tropezándola y demás.
Empezó el jueguito de ver quién se quedaba con la última palabra, quién insultaba ligeramente más, se metieron dos o tres personas por bando. Todo el mundo se arrechó allí. Y de salida, el galante caballero le dijo: "Esto en Petare no te pasa, allí si te clavan tus carajazos, estúpida".

Y yo solo espero que siga medianamente restringido el porte de armas....

Anónimo dijo...

Un dato curioso que me paso hace poco, y para los que tengan curiosidad revisen internet los metros de Alemania. Alla primero compras el ticket pero nunca encuentras una maquina restringe paso donde usarlo, el uso del tren queda a tu conciencia, si lo vas a usar se supone que comprastes boleto! NO HAY maquina donde te lo chequeen! Existe el mito que hay policias que alguna vez revisan y si no tienes pagas 40€ en un mes que estuve jamas los vi!... Y lo otro es que las escaleras electricas al usarlas tienes que pegarte al lado derecho de la escalera si piensas subir con calma y lento, pero tienes que dejar libre el lado izquierdo para aquellos que van apurados y quieran correr!! y la verdad todo cumplen con estas normas sin ningun policia arriba vigilandolos!!! ... Como Venezolano me senti raro al principio pero luego lo hacia con el mayor de los gustos!....


Espero que pronto tengamos lo mismo en nuestra cuidades!

Rafa