martes, febrero 28, 2006

¿Honra u Ofensa?


Un post muy breve, solo para discutir un poco si la carroza de Bolivar en los Carnavales de Brasil representan una honra u ofensa al Libertador de Venezuela Simon Bolivar.

A mi entender, y desde un punto de vista personal, creo que es una carroza bien elaborada, muy simpatica y representativa de un izquierdismo latinoamericano para exportacion mediatica.

Respetando otros puntos de vista, que indican de manera preocupante el abuso de la imagen, la transformacion del legado de Bolivar y sus variantes, me hacen pensar que tal vez yo este errado o sea muy modernista para mi epoca.

Para finalizar y como dato curioso, muchos personajes publicos que han criticado la carroza de Bolivar fueron aquellos que criticaron la añadidura de Republica BOLIVARIANA de Venezuela, esta clase de doble discurso lo sigo sin entender, sin descifrar grandes enigmas del universo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Gran Ney,

Me gusta tu post, pues dejas MUCHO espacio para la discusión.

A ver...

¿Cuál es el contexto del asunto?

¡ZAZ! ¡Un carnaval! = Alegría = Gente gozando de la vida = no hay conflictos = unidad = igualdad = etc.

¡ZAZ! ¡Que casualidad! ¡Son en gran parte los ideales Bolivarianos!, según los cuales todos los pueblos hermanos de América podremos algún día vivir entre iguales, felices, unidos, sin conflictos -entre nosotros-.

Déjame decirte que, en mi opinión, mejor gastados no pudieron haber estado esos reales.

¿Cómo se supone que lograremos la unión?

¿No invirtiendo ni medio? ¿Manteniéndonos aislados? ¿Sin que ninguno de nosotros se esfuerce en mostrar lo parecidos y al mismo tiempo diversos que somos? ¿Sin que ninguno de nosotros aproveche cada momento de lo que somos para conocernos más, para festejar que existimos y que somos más de lo que creíamos? ¡POR FAVOR!

En mi humilde opinión, a tu pregunta ¿Honra u Ofensa?, Mucha Honra es mi respuesta.

Ney dijo...

Te apoyo Antonio, aunque sigo con la interrogante del porque quienes criticaron el BOLIVARIANA, hoy defienden a Bolivar... ¿?

Anónimo dijo...

La respuesta a eso, sin duda la hallarán ellos mismos, en el esoterismo.

xD

Saludos mi pana.

maria caraota dijo...

A mi me parece muy nota una carroza con Bolivar, y por que no?... me parece que honra en vez de destruir.

Sievcat dijo...

Hoy vi una revista donde le hicieron un montaje a esta imagen con la cara de chavez... quedo muy bueno con todo y los ironico de l asunto en cuestion que se plantea.

Ney dijo...

Tus cosquillas no dan risa Sievcat.

Anónimo dijo...

hoy en la radio dijeron que Chavez dijo que fue muy pequeña la colaboracion de pvsa en esa carroza alla en Brasil:...).. mmmmmmm ,,si es burla o fue para HONRAR a BOLIVAR,, habrá que pensar en los origenes del carnaval y las mascaras..porque la vida es un teatro.... solo que el ABSURDO SE LO DAMOS NOSOTROS.......
fin.

miguemoly dijo...

Me parece que es una manera de hacer llegar el mensaje de hermandad y confraternidad al mundo entero y que mejor ocasión que los carnavales de Brasil. Más aún cuando muchos historiadores, sobre todo del país larguirucho y nuestro como decía el panita Alí se han convertido en francotiradores contra el padre de la patria al catalogarlo de tirano y dictador. En ese desfile vimos a un Bolívar humanista, solidario, con el corazón en la mano, ofreciéndocelo al mundo entero. Quien quiera ver esa carroza como una ofenza, está totalmetne desubicado o embuido de un puritarismo fanático. Bravo a PDVSA por esa iniciativa.