domingo, septiembre 11, 2005

La Rutina!


Hoy escribo sobre la rutina humana, un ciclo desgraciado con patrones comunes que se repiten, ejemplo: trabaja de lunes a viernes, descansa sabado y domingo, y vuelve el lunes (un ciclo); trabaja de septiembre a diciembre, de enero a junio, y vacaciones entre julio y agosto y vuelve otra vez septiembre (un ciclo); trabaja de 8am a 4pm, vas a la universidad de 5pm a 10pm, y duermes de 11pm a 7am, y vuelve (un ciclo), la maldita rutina es el peor enemigo a la creatividad, al espiritu y a la humanidad, la rutina acaba con ideas y con estimulos para convertir al mundo en una maquina que se mueve, solo que por rutina y no por libre pensamiento.

Basta con observar El Metro de Caracas a las 7am, compacto lleno de gente que se mueve, va a trabajar, a estudiar, pero solo se mueven porque deben llegar a un sitio, por obligacion y rutina, el comportamiento social parece a un peloton del ejercito, se mueven porque deben llegar a un sitio, mas no se sabe en realidad porque o para que, somos soldados modernos, cumplimos labores, tenemos titulos y rangos no formales, pero que igualmente respetamos. Realmente todo esto me enferma, odio la rutina... El que no este de acuerdo o el que si lo este, debe escribirme algo, asi sea corto, pero escriba. ¿Como combatimos la maldita rutina?



El Autor de "Padre rico, padre Pobre" Robert Kiyosaki, plantea en su libro la necesidad de cambiar ese comportamiento de vida, de esclavos, de robots, define la rutina como la carrera de ratas, es decir, una ratica metida en una de esas ruedas donde la ratica corre corre y corre y no llega a ningun sitio, asi es nuestra vida, claro... lo dice un chinogringo multimillonario que hace plata a punta de vender libros que hablan sobre como hacerse millonarios, asi que no hay que creerle mucho, pero igual tiene razon con el tema de la carrera de ratas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Magallanero, la rutina, el día a día de cualquier ser humano que llega a éste mundo. Y es como t lo comenté: algo inevitable. Y muy cierto lo q dices de q priva la imaginación y el alma, es algo que nos hace como esclavos en esta vida y hay q hacer lo posible mientras se pueda de evitar convertirnos realmente en robots: supuestas "personas" que no ríen, no sienten, no expresan y que no piensan, simplemente actúan sobre lo que ya saben...y la verdad eso no sería algo muy bueno. T felicito, me gusta la forma en que describes y expresas todo. Y ¿cómo hacerle caso a un chino gringo???
Besos.

Sievcat dijo...

muy buen post mi pana, soy una de la ratas de laboratorio, mas que unos soldaos modernos, estoy mas con Rich Papa, somos como robots, si alguna vez te has dado cuenta, la rutina se transforma en algo inconsiente, eso lo puedes notar en el Metro igualemeten cuando cmainas y sigues una ruta sin darte cuenta, llega un momento que entras a La Paz y estas en la Hoyada y te dices... "Coño, ya voy por aqui???"... eso es lo peor, la rutina ya esparte de tu vida, y te controla sin darte cuenta de tus acciones. Saludos Sigue asi

Anónimo dijo...

Buen post pana, la rutina mata hasta el matrimonio

Sievcat dijo...

bueno no joda!!!... y los post?????