miércoles, abril 30, 2008

Globovision: ¿producción de semen o de cemento?



Globovision se lanzo un pelon muy a lo doble sentido, en una noticia de Luis Tascon, tascon afirma que Sidor se ha portado mal y no ha negociado como lo hizo CANTV, la Electricidad de Caracas y las organizaciones sementeras.

Pero las sementeras son compañias productoras de semen al mayor. ¿Que habra querido decir en realidad Globovision? Nunca lo sabremos, quizas ni la hermosa Carla Angola lo sepa.

Pd: El significado de sementera por el diccionario de la RAE es:

Sementera. (De simiente). 1. f. Acción y efecto de sembrar. 2. f. Tierra sembrada. 3. f. Cosa sembrada. 4. f. Tiempo a propósito para sembrar. 5. f. Origen o principio del que nacen o se propagan algunas cosas.

Pero en realidad Tascon se refiere a Holcim, Lafarge y Cemex. (Empresas megaproductoras del cemento criollo). Son cementeras.


domingo, abril 27, 2008

Pablo Medina plagia al Tio Sam!

Pablo Medina, fue un buen muchacho, siempre un poco desfasado a lo que pasaba y un poco oportunista segun el momento vivido, este año lanzo una hermosa campaña, donde más que incitarme a votar por el, me incita a salir corriendo y a re-rechazarlo el llamado a : VAMOS POR TI.

Ojala que Pablito no tenga la misma suerte del 2004, cuadno con escaso/poco/nulo apoyo, renuncio a la candidatura de la alcaldia mayor:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=9455

Y no soy el unico que tuvo la percepcion de locura/desespero en el afiche de Medina, otros ya pensaron lo mismo:
http://www.aporrea.org/oposicion/a53629.html

Ahora, el motivo del slogan, segun la gente de Medina es la siguiente:
http://doc.noticias24.com/0802/pm23.jpg
Ir por Chavez, y despues que? Matarlo? Comerlo? Venderlo a la CIA? y aja? Plan de Gobierno, convertir la basura en oro, mejorar barrio adentro pero sin chavez y sin los chavistas, y ademas que???... Psss. patrañas Sr. Pablo. Se honesto contigo mismo, no tendras vida. En verdad.

miércoles, abril 23, 2008

Comparacion entre Stalin "el alcalde" vs Stalin "el ruso.


A traves de este humilde portal, he querido hacer un elaborado esquema comparativo entre ambos nobles y sabios personajes de la historia moderna, uno venezolano y el otro de Rusia. A continuación biografias de ambos personajes:



Iósif Stalin (Rusia 1879-1953) Datos cortesia wikipedia.

Iósif Visariónovich Dzhugashvili ▶ en georgiano: იოსებ ბესარიონის ძე ჯუღაშვილი Yoseb Bessarionis dze Dzhughashvili), (Gori, Georgia, 18 de diciembre de 1879Moscú, 5 de marzo de 1953), más conocido como Iósif Stalin (Иосиф Сталин, stalin significa «hecho de acero»), fue el máximo líder de la Unión Soviética y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Estableció un régimen totalitario ejerciendo un control férreo sobre la población, conocido con su epónimoestalinismo»).
Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó a ser de un país atrasado a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó notablemente. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos.[1]

Durante el gobierno de Stalin, la Unión Soviética desempeñó un papel fundamental en la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939–45) tras la cual llegó a ser considerada una superpotencia. Stalin cmprendió entonces una pugna con Trotski por la sucesión de Lenin que, ya muy enfermo, moriría en 1924. Aunque el líder de la Revolución había indicado su preferencia por Trotski (pues consideraba a Stalin «demasiado cruel»), Stalin maniobró aprovechando su control sobre la información y sobre el aparato del Partido, aliándose con Zinoviev y Kamenev hasta imponerse a Trotski. La lucha por el poder se disfrazó de argumentos ideológicos, defendiendo cada bando una estrategia para consolidar el régimen comunista: la construcción del socialismo en un solo país (Stalin) contra la revolución permanente a escala mundial (Trotski).

Para Stalin lo esencial era la ambición de poder, pues una vez que eliminó a Trotski (al que mandó al exilio en 1929 y luego hizo asesinar en 1940), se desembarazó también del ala «izquierda» del partido (Zinoviev y Kamenev, ejecutados en 1936) y del ala «derecha» (Bujarin y Rikov, ejecutados en 1938) e instauró una sangrienta dictadura personal, apropiándose de las ideas políticas que habían sostenido sus rivales.

Stalin gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario que haya existido jamás; pero también hay que atribuirle a él la realización del proyecto socioeconómico comunista en Rusia, la extensión de su modelo a otros países vecinos y la conversión de la URSS en una gran potencia.



Ivan Stalin Gonzalez (Venezolano - 28 años).


Nacio en Caracas, tiene 28 años y estudia Derecho en la ucv.
Ah y tambien quiere ser alcalde de Caracas.

















Espero que haya sido fructifero este analisis entre ambos personajes.

sábado, abril 19, 2008

Tumbalo que lo vuelvo a pone'! Benditos Gandoleros! Volumen 2

Todas las semanas algun gandolero de visita en Caracas o solo de paso decide no leer los carteles de prevencion y prevision de MINFRA, de canal obligatorio para vehiculos de carga pesada y pasa chola por donde puede y como puede, como gracia se queda atascado en el Control de altura del distribuidor los ruices.

Sigo sin saber quien se cansara primero, si minfra o los gandoleros leeran y acataran las normas. Mientras, las empresas generando buenas perdidas por no capacitar a su gente o subcontratar mediocres, es comun en estos dias.

Hay un volumen Nº 1 de esta queja ciudadana aqui: http://neygamez.blogspot.com/2007/07/tumbalo-y-lo-pongo-otra-vez.html

sábado, abril 12, 2008

12 de Abril de 2002.. y tu que hacias?

Hace 6 años o se lloraba o se reia, dependiendo de su perspectiva de proyecto pais... Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, que hayan pasado tantas cosas y que siga la polaridad. Dicen que todo 11 trae su 13. Yo creo que si.

Felicidad momentanea y efimera de un nuevo gobierno de 2 dias, de facto. Hermoso ver como se volo toda una legalidad en una autoproclama,

Armonia y paz efimera del 14, en el discurso de vuelta a la presidencia. Con muchos camaleones aduladores (al mejor estilo gollum del señor de los aniños).

Hechos que jamas podran ser borrados y que me recuerdan un esguince sufrido en los primeros dias de Abril 2002.