domingo, marzo 26, 2006

¡Ahi estaba yo!

Para mis amistades incredulas, ¡ahi estaba yo!.

CIANE... Zancos, baile, arte y un poco más...


Actualizado 26/03/06 - 6:10 pm:
Proximas presentaciones de CIANE:

- Domingo 09 de Abril 2006.
Lugar: Plaza Danilo Anderson, Los Teques. , Hora: 4:00 pm.
- Jueves 13 de Abril 2006.
Lugar: Centro Comercial San Ignacio, Hora: 4:00 pm.
- Viernes 14 de Abril 2006.
Lugar: Centro Comercial Paseo El Hatillo. Hora: 6:00 pm.




Este Post es un reconocimiento directo e informal pero muy serio dirigido a la maravillosa gente del Grupo CIANE (Centro de Investigación Artistica Nueva Escena), los cuales tengo el agrado de conocer desde par de años aproximadamente, como personas son clase aparte, y en el arte son clase aparte tambien.

Su show, su escena, siempre deja con la boca abierta, han dominado el baile pero con zancos, con arte, con creatividad y un poco más.

Se debe felicitar a Soraya Orta y Peggy Bruzual, asi como todos los que forman parte integra del Grupo, que vale destacar tienen rato largo en esto del arte, zancos, bailes y colores, los cuales han rodado mostrandolo gratamente no solo en Venezuela sino más alla.

Otra labor que se debe elogiar a Ciane, son los talleres gratuitos para chamos de liceos y escuelas, los cuales mas que labor social es amor al projimo, incentivando el arte y la cultura libre.

Ciane se presentará en el proximo Festival Internacional de Teatro, aqui mismito, en Caracas. Segun este calendario:

- Domingo 09 de Abril 2006. Lugar: Plaza Danilo Anderson, Los Teques. , Hora: 4:00 pm.

- Jueves 13 de Abril 2006. Lugar: Centro Comercial San Ignacio, Hora: 4:00 pm.

- Viernes 14 de Abril 2006. Lugar: Centro Comercial Paseo El Hatillo. Hora: 6:00 pm.

(http://www.ciane.org/).

Fotos de la actuacion de Ciane:



Para más info sobre CIANE, sirvase de visitar: http://www.ciane.org/

jueves, marzo 23, 2006

Libertades Restringidas


Bien, solo unas pocas palabras para expresar mi asombro ante personas que cierran los ojos, se tapan los oidos y cierran su propia boca se hacen llamar "Sin libertad"...

Y si, mas alla de mi inmunidad al miedo sobre la Censura a temas politicos de la Valla de Sicilia, o mucho más alla de la ironia de los entes.


Dar lastima da resultados... y si no, prendan la tele o lean la prensa.

domingo, marzo 19, 2006

¡Nos desnudamos!


Pues si, tal como suena el titulo de este post, hoy Domingo 19 de Marzo de 2006 nos desnudamos, nos quedamos en pelotas, como Dios nos trajo al mundo, rueda libre, en cueros, etc, etc, etc....

Se trata nada mas y nada menos que la visita de Spencer Tunick (fotografo estadounidense), el cual se dio una paradita en Caracas para seguir su obra de fotografiar desnudos sin pornografia y sin pose, modelos criollos, hombres y mujeres de carne y hueso, sin fotoshop.

La cita fue en la Av. Bolivar, ahi mismo, en el centro de Caracas donde esta el Tribunal de Justicia, el Instituto de Cartografia Simon Bolivar, buhoneros, colas, semaforos y la nueva linea 4 del metro de Caracas.

Mi opinion personal: nada en contra, muestra de arte, muestra de conciencia y un poco de exhibicionismo bien mostrado.

Opiniones externas de diversas personas:

Que horror, que pecado Caracha! este es el fin del mundo! ahorita toiticos en pelotas Seguro es otro invento de Chavez...


¿Cual es su opinion al respecto?

Aqui algunas foticos para apreciar la concepcion de nudismo, arte, Av. Bolivar, Palacio de Justicia sin terminar, etc, etc, etc...

Disfrutadlo!






Algunas foticos tomadas el mismo Domingo 19-03-2006. Av. Bolivar de Caracas.


Spencer Tunick, fotografo reconocido en el mundo por tratar el desnudo humano como si se tratase de comprar papas en la esquina. Puro Arte.

sábado, marzo 18, 2006

Simposio de Avecreto: Aplicacion del Concreto Premezclado para la construccion de viviendas.



Si, el dia Martes 07 de Marzo del 2006, en las lujosas instalaciones del Gran Melia Caracas, se dio el Simposio de Aplicacion del Concreto Premezclado para la construccion de viviendas, excelente charla, corta pero precisa.

Lo mejor fue la ponencia de un Ingeniero Mexicano llamado Fernando Mayagoitia, representante del grupo Urbi, el cual (a pesar de los modismos), logro reflejar toda la problematica latinoamericana en el sector de la construccion de viviendas, y como en mexico han logrado optimizar los procesos de diseño, procura, ejecucion para construir viviendas en zonas mexicanas donde la mano de obra escaseaba, las maquinarias dispersas por el pais y los bancos y el estado no patrocinaban los creditos efectivos para la adquisicion de viviendas.

Sin duda alguna, tanto para la construccion como para la vida misma, para lograr algo de efectividad se requiere basicamente de dos cosas: planeacion y buenos ejecutores:

Casos:

Buenos Pintores sin ideas = pintura fiasco.

Excelentes ideas con pintores mediocres = pintura fiasco.

A ver que puedo copiar y pegar aqui que resulte interesante del Simposio. Suerte y gaceta hipica para tod@s.

miércoles, marzo 15, 2006

Mi Blog sin servicio

Sin mayor información, me sorprendo al intentr revisar mi blog y surge una fria pantalla blanca, ¿el blog me censuro o la cia o kgb o algo asi?...

Intento volver una vez más, ya veremos que sucede..

PD: Sievcat me hizo un honor en vida, siento que morire pronto, ya no me queda nada por esperar.. más info en su blog: http://www.sievcat.blogspot.com/

sábado, marzo 11, 2006

Parque Central y nuevo Centro pa' Caracas.

Fotografias tomadas por el ser viviente que escribe este blog, abarcan parte de estructura y mamposteria en reparación de la Torre Este de Parque Central, la cual fue quemada por causas que aun se desconocen.

Lo más ambicioso de esta reestructuracion radica en la mejora en cuanto a habitabilidad y funciones.

Por ejemplo, se tiene previsto usar desde el piso 49 al 53 como lugar de recreacion, como el Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París, que funcionan como mirador obligado para admirar la ciuidad desde la cima.

El plan incluye feria de comida, miradores, vistas de 360º, entre otras. Algo realmente util para la cuspide de nuestro mini rascacielos.

Solo nos queda esperar a finales de año para ver terminada la obra, y no solo ver un edificio nuevo, sino a traves de él admirar el nuevo urbanismo provisto por Metro de Caracas-Norberto Odebrecht para esta zona del Centro de Caracas, que en los planos y las memorias se muestran apetecibles y bien simpaticas para una ciudad donde reinan los buhoneros, la viveza criolla y la basura de sus mismos habitantes.

miércoles, marzo 08, 2006

El Agregado Liviano !no es perrarina!.

Advertencia para el publico lector de este blog, si usted tiene un bolsita con agregados livianos (Aliven), no se los de a su perro como rico manjar para degustar, solo sirve como agregado para el concreto de alta resistencia.

ADVERTENCIA En caso de omitir mi sugerencia, a su pobre perro le dará una diarrea muy fuerte.

Nota seria: El aliven es arcilla cocida a muy altas temperaturas, se la agrega a la mezcla de concreto y le añade cierta resistencia y ciertas caracteristicas particulares. Es identica a la perrarina, solo que parece una piedra muy liviana y crujiente. Fin de la nota seria.

lunes, marzo 06, 2006

Hotel Humboldt

Si, definitivamente honrare a Tomas Sanabria, pero mucha más a Gustavo Larrazabal, Arquitecto Proyectista e Ingeniero Jefe de Construcción del maravilloso Hotel Humboldt en el magnifico Cerro El Avila, entre Caracas y la Guaira.

Un frio que te puede engarrotar todo, menos el animo para darle un buen recorrido al hotel, tomando un chocolate bien caliente y acompañado por amantes de la Arquitectura es una magnifica opcion para conocer de cerca al hotel Humboldt.

Sin duda, aquellos 50's fueron un derroche de Glamour y dinero, no dejo de admirar a Marcos Perez Jimenez, Presidente dictador Venezolano que ejercio durante 1952 a 1958. En solo seis años creo la infraestructura del pais actual, inmensas creaciones, vias bien definidas para le epoca y una concepcion de ciudad y pais unica.

Mejor no sigo, mucho de que hablar, pero no soy ni seré Valentina Quintero, ustedes son grandecitos, vayan si quieren y pueden.

Saludos y Feliz Semana.

sábado, marzo 04, 2006

Mi sitio de trabajo!


A traves de esta sencilla foto, comparto mi sitio de trabajo, tantas cosas, presion, ser ordenado y ordenar, pensar y actuar. Computos, planos, apuntes, notas, mediciones, agregados livianos para concreto, pagina de aliven abierta conjunto 2 ventanas del msn (siempre uno perdiendo el tiempo con el msn)...

jueves, marzo 02, 2006

Historia en Ruedas.


Como no dejar de fotografiar a un clasico de 1945 rodando a puras penas, laborando de taxi y traqueando sus huesos de metales oxidados y crujientes.

Como dejar de fotografiarlo si en plena Av. Baralt le pasas por un lado, cruzas la mirada y notas una nostalgia en su conductor y su pasajero.

Sencillamente, historia rodante.