sábado, abril 01, 2006

¡Vivir bien! ¿Mera utopia?

Para muchos vivir bien consiste en tener la quincena mínima para subsistir, para otros radica en tomar buen whisky y otros sencillamente tener un techo y cuatro paredes para dormir, comer y guardar sus artículos.

Quiero dar una opinión burda y sencilla, a carácter personal sobre el tema de la vivienda en Venezuela, el porque de la ranchificacion y el porque parece un problema insolucionable.

Entiendo el punto de vista del Estado, el punto de vista del sector construcción y también el punto de vista del primer escalón: Los habitantes. Cada quien, con su culpa correspondiente y su apoyo en no solucionar nada!

Estado: Sigue siendo Padre, y como buen padre debe tener reglas y cumplirlas, hasta cuando se edificaran sub-viviendas (ausentes de servicios, ausente de resistencia, ausente de normas) a pies de Autopistas, riachuelos, quebradas y pare usted de contar... ¿Hay autoridad?. En este sentido se busca padre urgente, que mande bien y pronto.

Sector Construcción: Si, la Arquitectura y la Ingeniería tienen como principal fin "Proyectar, mejorar calidad de vida, buscar soluciones, ingeniárselas para optimizar, para hacer más útil y segura aspectos de la vida y su entorno". Desgraciadamente el medio se torna jugoso para explotar comercialmente y de manera inescrupulosa partida por partida a fin de hacer menos, subcontratar por menos y ganar por más. Siempre se habla de utilidad, más no de soluciones o de familias efectivamente con vivienda, desde el fondo del asunto (y conociéndolo), da mucho asco.

Habitantes (o en busca de hábitat): Les Recae la culpa, más allá de ignorar leyes, el desconocimiento no comprueba la ausencia de culpa... Llegar a cualquier terraplén y clavar cuatro cabillas y taparlas con cartón!, mudarse a la capital en busca de un futuro mejor, pero sin seguir caminos o vías, construyéndose ranchos sin servicios básicos, sin seguridad, desconociendo suelos inseguros e inestables, y negando la ayuda (así sea mínima, de la ¿Autoridad?).

En fin, todos con culpa, todos con sus argumentos y excusas insípidas!, Ahora es momento de abrir un debate claro, conciso y real sobre que hacer, donde ir y que aceptar.

Propongo:

1º- Un Estado (Padre) organizado, honesto y con mano Dura. Mano dura para quien construye y mano dura para quien se construye. Que inspeccione, vele por buena calidad y buena ejecución.

2º- Constructoras y Afines: Tener ganancia, claro!! para eso son las empresas, pero teniendo presente que no se debe violar la ética, ética que a veces se olvida al vaciar concreto pobre y pasarla por 180, o de realizar malas armaduras a fin de ahorrar acero!, cosas que conllevan a mala ejecución, equivalente a una mala praxis medica. Totalmente deshonesto y antimoral.

3º Habitantes (o en busca de Casa): Organizados podrán luchar por lo que buscan, pero siendo honestos, trabajando, sin invasiones, sin buscar excusas. Y PD: Caracas no es la gran cosa, como se gana dinero igual se gasta, es un arma de doble filo. ¿¿Porque dejar una mansión en el llano para construir un rancho en Caracas??? Así como los estereotipos de que mujeres hermosas miden 2 metros, pesan 15 kilogramos y comen puro CornFlakes, existe el estereotipo que en las Ciudades mas Industriales se consigue trabajo rápido y bien remunerado. Ambas son simples FALACIAS!!!!!.

Opiniones extras bien recibidas al mail neygamez@gmail.com

3 comentarios:

Sievcat dijo...

En Caracas... todo los tramites y buquedas de mejora, son , como se diria en programacion o en computacion, un LOOP indefinido de trabas y tramnites que no te hacen endeudar y enrollar mas...

Salgan de Caracas hay otras zonas, que no son especificamente Guarenas ni Valencia, donde se puede vivir, convivir y hacer su vida de manera mas optima...

Las grandes ciudades lo que dan estrabajo, en ambos sentidos.

Anónimo dijo...

Escribo sólo para felicitar al programa Portada's de Venevisión, que, ayer miercoles en la mañana, comenzó su emisión con sus tres anfitriones diciendo que compartían el duelo con la familia Faddoul, para luego proceder a presentar de inmediato, en vivo y con mucho papelillo, al grupo Salserín con mucho Swing. Igual las radios... "Estamos consternados, dolidos, horrorizados, muera Chávez" y suasss, venía tremendo tema bailable, o tremendo reggeaton como si nada, para luego seguir en sus malditas 'poses' de lutos activos. ¿POR QUE COÑO NO CALLAN LA MALDITA MUSICA' ¿POR QUE COÑO NO SUSPENDEN SUS COMERCIALES, EN SEÑAL DE DUELO REAL, AL MENOS POR UN PUTO DIA? Malditos medios de comunicación de mierda de este país. Su doble moral y su doble discurso nos van a seguir llevando derechito al infierno.

Lemurasesino dijo...

:-* besito!

Pasaras por mi blog y fotolog algun día o seria mucho pedir?