lunes, septiembre 26, 2005

Ingeneria Pura!

El dia de hoy, luego de la boda de una prima el dia sabado, un viajecillo de trabajo en la mañana y una tarde de pintor pero de brocha gorda, me dedico a postear, no sin antes recomendarles el excelente blog del compadre Sievcat el cual es sencillamente genial, no porque hable bien de mi, o porque tenga un gingle hecho por mi! :) jajaja.. sino que tiene buenos temas!

Ok, ahora el grano, comentarles sobre la foto, las torres petronas en KUALA LUMPUR, Malasia, resulta que en su epoca fue una construccion asombrosa, no solo por lo majestuoso del proyecto y lo ambicioso, sino que en su fase de construccion paso absolutamente de todo, desde un clima totalmente loco hasta un desbalance estructural, pasando por mil cosas, les recomiendo leer un poco mas sobre estos rascacielos y buehh, motivarse a construir algunos... y de paso, national geographic y discovery tienen sendos documentales sobre la fase de anteproyecto, proyecto, construccion y mantenimiento de esta madre de obra, sin mas ni mas...

pd: Si algun (a) arquitect@ o ing. civil (incluyendo pichones de los mismos) lee esto por favor, complemente a su gusto, diga que tiene de malo y de bueno.. que mejoraria y porque? gracias!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero un Jingle! componme un jingle! algo mas dark!

Lemurasesino dijo...

Jajaja...me encanto el jingle...repito aqui lo que dije en el blog de sievcat..Eres mi publicista estrella...saludos!

Sievcat dijo...

emmmm... uis ese no es parque central.. uis vea...

Saludos pana, no tengo que opinar... no me llama la atencion la arquitectura

Sievcat dijo...

PD: pana el link de mi blog da erro cambialo, quitale el "www"

maria caraota dijo...

eyy y tu jingle? :D

saludos :D

Buu Bauhaus dijo...

No es solo ingenieria.!!! (esto pueda sonar a comentario picado de un pìchon de arquitecta, pero no lo es... os aseguro)
Cesar pelli (quien diseño esto. ARQUITECTO argentino), tuvo que tomar en cuenta muchos factores para su diseño(un gobernador de kuala lumpur loco que queria el edf mas alto del mundo _algun complejo ,supongo_ tambien la cultura islamica del cual tomo figuras caracteristicas como concepto generador del edificio, ademas de todas las actividades de separacion de generos(masculino-femenino) de todos los ambientes.

(esto si es de picada.jeje)
Si asumo que fue un reto de ingenieria parar semejante edificacion..pero para que estan los ingenieros?...para complacer los caprichos de los arquitectos..o no? jeje saludos.
ah !! ya los jefes se mostraron tacaños...supongo que si voy, voy de asomada a la conferencia.jeje saludos!

Unknown dijo...

ZzZZzZZZ... ya termino ready-made su aburrido y nerd comentario?

jajajajaja, mentira linda, eres chevere. Pero el mensaje sigue siendo nerd.

Buu Bauhaus dijo...

jajajaja. reindertot odioso. mi comentario no es nerd....es intelectual ...
(jaja..ni yo misma me lo creo....si es muy nerd)

besos!


Ah.. NEY!!!! feliz cumpleaños amigo imaginario!!!!! que la pases muy bien! muchos regalos..!